Tendencias

Tendencias 2015: ¿maquillaje efecto ‘resaca’? No, gracias

¡Hola cuchisimas! Hoy os traemos un post hablando de una nueva tendencia que está arrasando entre las modelos: el maquillaje efecto “resaca” o “hangover”.

Y ni más ni menos, consiste en recrear una noche de fiesta tras la cual no te has maquillado. Entre otras, hemos visto a Adriana lima, Joan Smalls, Cara Delevigne o Natalie Portman llevando este maquillaje.

joan_smalls_3898_620x872 pic-1.aspx pic-2.aspx pic.aspx

Una cosa es simular este efecto con el maquillaje, pero las hay que van más lejos, y evitan desmaquillarse por la noche para conseguir el efecto deseado. Cuando ya casi teníamos tatuada la norma de no irnos a dormir con el maquillaje, viene esta tendencia para intentar corromperla. Y la verdad, es que tiene más inconvenientes que ventajas. Estas son algunas de ellas:

  • Se inflaman los párpados y se irritan los ojos

Acostarse con maquillaje en los ojos tiene esta consecuencia inmediata al día siguiente: inflamación y enrojecimiento. Por su formulación, estos cosméticos producen sequedad e inflamación donde se  aplican. Por eso es esencial retirarlos al irnos a dormir. Y no sólo el maquillaje puede afectar a los ojos. También es importante limpiar párpados y pestañas incluso cuando no llevamos maquillaje, ya que la polución, el frio, el calor o el sudor ensucian los ojos.

  • Se debilitan las pestañas y también puede afectar a su caída.

El no desmaquillar las pestañas también puede afectar a su grosor y largura. Además si al día siguiente queremos volver a maquillarlas es imprescindible que no haya restos de máscara anterior.

  • Potencia las ojeras y la inflamación en el contorno de ojos

La falta de oxigenación en la zona del contorno de ojos dificulta la estimulación sanguínea y, por tanto, será más fácil despertarnos con ojeras más marcadas. Tambien es facil que irritar la  piel de esta zona ya que es muy delicada.

No sólo es perjudicial en los ojos, es igual de perjudicial que hacerlo en la piel

Por todo esto, os insistimos en que siempre os desmaquilleis y limpiéis vuestro rostro y ojos antes de ir a dormir. ¡Lo hacemos por vuestro bien!

errori-di-bellezza-non-struccarsi-1-163004_L                                                   rutina

Sólo nos queda una cosa más por recalcar. ¿Cómo desmaquillarlos de forma rápida y efectiva y sin que queden restos de make up? Lo mejor es utilizar un bifásico, o si preferís algo más natural, el aceite de almendras es ideal. Apoyad el algodón impregnado durante unos segundos para que las pestañas se humedezcan, y entonces arrastrad con suavidad hacia abajo. Repetid hasta que estén completamente limpias.

Nuestra opinión no os la hemos podido dejar más clara, pero entendemos que en parte esta tendencia es como todas, cuestión de modas, y hay quien la aprueba y le encanta, y quién la odia… Vosotras, ¿qué opinión teneis sobre el efecto resaca? Dejad vuestro comentario, ¡nos encantan!

final entrada crop

Anuncios

2 comentarios sobre “Tendencias 2015: ¿maquillaje efecto ‘resaca’? No, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s