Consejos

Higiene total de brochas, pinceles y esponjas.

Lo sabemos esta vez nos hemos lucido! hemos tardado días en escribir y daros la lata, perdonad pero entre el trabajo, los estudios, y la vida en si, ¡ha sido difícil! Pero os traemos un post bastante útil, o eso pensamos nosotras, para que nos perdoneis.

Todas tenemos brochas ( y si no, ya os ayudaremos a escoger las que necesitas en un próximo post ) y estaréis de acuerdo con nosotras, que amamos nuestras brochas, que si no son muy malas y las mimamos, sabemos que nos pueden durar toda una eternidad… Pero para ello es importante saber limpiarlas bien. Y es una rutina muy simple y fácil.

large

A veces por pereza o descuido no las limpiamos todo lo que deberíamos. Quizá pensamos  que si usamos el mismo producto siempre con la misma brocha no es necesario, pero es un grave error, ya que las brochas y pinceles están en contacto con nuestra piel, con las bacterias, con el polvo del aire. Estas se ensucian y pueden llegar a ser el causante de  acné, rojeces o infecciones.

brocha

Por eso es esencial mantener una buena rutina de higiene en nuestras brochas y pinceles. Pero ¿cómo deberíamos lavarlas ? Pues bien ahora pasamos a contaros reglas y trucos para tener nuestras brochas y pinceles lo más limpitos posible.

A la hora  de elegir el producto  para lavarlas, tenemos dos opciones muy asequibles que enseñaros, y que nos van estupendamente.

La primera de ellas es utilizar un jabón o champú neutro, de bebés. Nuestro preferido es el Johnson’s Baby de toda la vida. Las deja muy suaves, y huele de maravilla.

La segunda opción es utilizar lavavajillas, el que todos y todas tenemos  en nuestra casa. Tanto en polvo como líquido va fenomenal, sobretodo al limpiar las esponjas de maquillaje. Consigue sacar hasta el último resto de maquillaje. Lo bueno del lavavajillas es que sabemos que va a eliminar toda la grasa y la bacteria de los pinceles y brochas, algo que es esencial si sufrís de acné.

También es muy importante en qué sentido limpiarlas. Tratemos siempre de que la brocha o el pincel estén boca abajo, y que el agua no toque la virola. Si la tocara, podría llegar a despegarse el pegamento.

Partes de una brocha

Cuando os pongáis a limpiarlas, necesitaréis una base para que se elimine todo el maquillaje. Aquí tenéis los métodos más conocidos, y de nuestros preferidos:

  • GUANTE TOALLA:  Cogemos un guante de felpa o de tela toalla como quién dice y images-1
    nos lo ponemos. Lo mojamos y ponemos un poco de jabón sobre él. Cogemos nuestra brocha empapada de agua y con movimientos circulares y suaves frotamos sobre nuestra palma. Cuando ya veamos que va saliendo el maquillaje y la brocha va quedando limpia (esto es cuestión de segundos ) la aclaramos con un poco de agua, intentando no meter la virola ni el mango dentro del agua.
  • GUANTE DE SILICONA: una opción entre el guante toalla, y la
    opción que os vamos a mostrar a continuación. Se trata de unimages-2 guante de silicona con relieve sobre él. Creemos que es muy cómodo porque no tienes que mojarte tanto y al igual que  el
    método anterior, lo tienes a mano.
  • PLANTILLA DE SILICONA CON TEXTURA: algunas de estas se pueden colocar en el lavabo y facilitan mucho esta rutina. Son muy útiles para sacar bien todo el producto de la IMG_4618brocha ya que arrastran mucha suciedad. Aunque en nuestra opinión son un poco incómodas, porque a la hora de aclarar se acumula mucha agua en la plantilla, y puede armarse una buena en nuestros lavabos.
  • BRUSHEGG:   su forma nos recuerda a la de un huevo, de pol_pl_BRUSHEGG-Rozowy-5077_1ahí su nombre, con un lado plano y el hueco ideal para meter dos dedos. Y al igual que los dos métodos anteriores, es de silicona y tiene relieve. Al ser tan pequeñito es muy cómodo, y perfecto si no tienes un lavabo bien grande y siempre lo dejas todo perdido de agua y jabón. Yo me acabo de hacer con uno baratísimo de Aliexpress, y estoy deseando que me llegue.

Por último, el secado. La posición correcta es la horizontal,  independientemente de la espesor o la forma del pincel. Es lo mejor para que no pierdan la forma, y para que el agua no se meta en la virola. Dejar secar la brocha de forma que el pelo no toque ninguna superficie también es útil para que se seque pronto y no pierda forma.

¿ Cada cuanto tiempo deberíamos lavar nuestras queridas brochas?

Los profesionales recomiendan lavarlas después de cada uso, pero sinceramente nosotras pensamos que eso depende del producto que utilices y cuánto las utilices. Evidentemente, es mucho más higiénico lavarlas todos los días pero volviendo a la realidad, no todas disponemos de mil y una brochas como para maquillarnos todos los días y esperar a que se sequen.

Un último punto que queríamos comentar antes de terminar este post, que aunque ahora no os lo creáis termina pronto, es la limpieza de las esponjas, ya que puede resultar algo complicado dar con un método que elimine todos los restos de maquillaje. Nosotras hemos encontrado el que mejor nos va, y es el lavavajillas. Solemos utilizar el que se encuentra en polvo, pero el líquido funciona igual de bien.

  • Para limpiarla, poned agua en un cuenco que tenga una capacidad decente, y añadirle jabón.
  • Meterlo en el microondas por unos segundos para que esté calentita.
  • Introducir la esponja en el agua, la empapáis de agua y la escurrís.
  • Cuando el agua esté completamente sucia, desecharla y repetir el proceso hasta que salga limpia.
  • Una vez que hayáis terminado, os recomendamos que la metáis en el microondas entre 30 o 40 segundos. Con esto conseguiréis eliminar toda la bacteria, y tendréis vuestra esponja limpita y lista para volveros a dejar bellísimas.

Y vosotras cuchísimas, ¿cómo limpiáis vuestras brochas y pinceles? Dejárnos vuestras opiniones en los comentarios, ya sabéis que os adoramos y nos encanta que nos contéis todo lo que se os ocurra.

final entrada crop

Anuncios

2 comentarios sobre “Higiene total de brochas, pinceles y esponjas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s