Consejos

Se acerca el invierno, cuidemos nuestra piel

Buenas noches cuchísimas! Madre mía entre el trabajo, los estudios, y demás últimamente estamos liadisimas…pero aquí os traemos un post hoy que creemos que es muy apropiado, más que apropiado necesario..casi tan tan necesario como todos los abrigos, jersey gordos y bufandas que hemos sacado esta semana del armario. Porque si, ya por fin ha llegado el frío, y para las que no nos gustan estas temperaturas es terrible..pero tenemos que afrontarlas.

Se acerca el frío, el invierno, y con el las rojeces, la piel deshidratada… Y toda una serie de cosas terribles. No se vosotras pero nuestra piel en invierno, sufre bastante. Se suele pelar, para ser más claras, somos como serpientes cambiando de piel constantemente a causa del frío, y esto es solo lo que percibimos visiblemente. Decimos esto por que a veces tenemos más cuidado con nuestra piel en la época de verano , ya que pensamos que estará más expuesta a factores dañinos como el sol, el calor, el cloro o la sal del agua. Pero se nos olvida que en invierno no es suficiente cumplir solo con la rutina básica. Exige cuidados extra que no podemos pasar por alto.

Por ello vamos a mencionar una serie de pasos que tenemos desde el día de hoy que tener en cuenta, para cuidar nuestra piel en esta época del año:

  • Beber suficiente agua: si nos hidratamos por dentro, nuestra piel también estará mucho más hidratada. Por eso os recomendamos que toméis mínimo 8 vasos de agua al día, pero cuanto más, ¡mejor!
  • Hidrata tu piel: en verano debido al calor, es importante hidratar la piel debido a exponernos al sol, ya que si no, podría parecerse a la de una lagartija, áspera y seca..agg! Pero el frío también es un gran enemigo para nuestra piel, sobretodo si se nos reseca con facilidad. Por eso, siempre debemos utilizar una buena hidratante que vaya bien con nuestro tipo de piel. Y con esto, no sólo nos referimos al rostro. El cuello y las manos también están muy expuestas al frío y necesitan una buena hidratación. En nuestro caso esta es una de las que mejor nos va para nuestra piel mixta es la ” crema hidrate multi-protectora triple activa día” L´Oréal y aunque ponga que es una hidratante de “día” nosotras la utilizamos día y noche como rutina diaria.

8d46d2f946b59b9f487cb1d0faf1e4f8.600.0.0.0.wmark.39d0f372

Precio: 3,95 euros (primor)

  • Exfoliar la piel regularmente: la exfoliación arranca la piel seca, ayuda al desarrollo de nuevas células y expone las capas más hidratadas llevándolas a la superficie. Además, también ayuda a que los productos hidratantes se absorban mejor. Personalmente es algo que hago casi a diario ya que además tengo los poros siempre muy abiertos y esto hace que cualquier cosa ensucie mis poros. Es por eso que tengo que estar continuamente limpiando bien a fondo mi carita, y por fin he encontrado un exfoliante facial para eso ideal. Es la “pure active fruit energy, gel exfoliante energizante” de Garnier, me encanta este exfoliante limpia en profundidad sin dañar la piel, ya que los granulitos son muy poco agresivos. Deja la piel muy refrescante y con un olor super agradable. Es el primer exfoliante que usándolo diariamente me ayuda a realizar mi limpieza facial diaria más a fondo, pero sin resecarme la cara.

para-una-piel-perfecta-36005

Precio: 2,95 euros (primor)

  • Mascarillas: Personalmente nos encanta llevar a cabo esta rutina ya que después notamos nuestra piel como si fuese nueva, eso si, utilizando una mascarilla adecuada siempre a nuestra piel, ya que sino solo la empeoraremos. Si tenéis la piel seca, id a por una hidratante. ¡Serán vuestras mejores amigas! Y no olvidemos las mascarillas que nos limpian en profundidad la piel.

peeling-natural-hecho-en-casa

Nosotras adoramos esta gama de mascarillas. Hay infinidad de ellas, para todo tipo de pieles, calientes, frías, con muchos aromas, de barro, gelatina, …etc.

MontagneJeunesse14

Manuka_Honey_Barro_de_Liempeza

MontagneJeunesse08

Mascarillo_de_Peeling

Precio: 1,50 euros (Primor, Maquillalia y en tiendas de maquillaje y cuidado de la piel

  • Protegerla del sol: aunque no veamos tanto el sol como en verano, el sol sigue estado ahí, y sigue siendo igual de dañino. Por eso os rogamos que salgáis siempre con protección solar. Nuestra preferida es esta de ISDIN “fusión fluid fotoprotector”  , que es no comodogénica y nada grasa. Prácticamente no se nota en la piel, no deja muchos brillos como otras, y protege muchísimo, incluso en verano con el agua.

isdin-fusion-fluid-50_m

Precio: +/- 14,70 euros (promofarma o cualquier farmacia)

  • Cuida y protege tus labios: porque nadie quiere unos labios agrietados! Si los sentís resecos, evitar humedecerlos con saliva porque solo los irritaréis más. En vez de eso, llevar siempre con vosotras bálsamos labiales hidratantes.  Nosotras descubrimos ese bálsamo labial de Farmaline, que hidrata mucho y además nos da esa sensación fresca que tanto nos encanta.

Farline_B_lsamo_Labial_Reparador_1

Precio: 2,95 euros ( farmacia)

Tampoco debemos olvidar exfoliarlos para eliminar las pieles muertas. Para ello, podéis comprar exfoliantes específicos de labios, hacer uno casero con azúcar, utilizar un cepillo de dientes y vaselina… Las opciones son infinitas.

4

  • Evitar los cambios bruscos de temperatura: nuestra piel sufre mucho si la exponemos a cambios bruscos. Por eso, huid todo lo posible de ellos para prevenir las irritaciones y rojeces. Pero puesto que por tristeza no podemos huir a una playa caribeña y pasar de este frío…lo que si podemos es aprovisionarnos de guantes y bufandas. Porque no solo son adorables y nos mantienen calentitos. Si protegemos nuestras manos del frío, la piel va a sufrir muchísimo menos. Y con las bufandas sucede exactamente lo mismo. Ocultar la piel del rostro con la bufanda si estáis en la calle. Quizá no se os vean nada más que los ojos, pero vosotras iréis bien calentitas y vuestra piel no sufrirá tanto.

2a7dd5b77c601ce3f23232941ff7665f

¡Esperamos que estos consejitos os ayuden a vencer al frío! ¿Vosotras como lo combatís? Dejárnoslo en los comentarios. Os leeremos tomando un buen chocolate calentito.

final entrada crop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s