Maquillaje · Trucos de maquillaje

Pintalabios para noches sin fin

¡Hola cuchísimas! ¿ Qué tal estáis?  La mayoría suponemos que eligiendo modelito para despedir este año 2015 y todo lo que con lleva. Entre todos los preparativos que una ocasión importante conlleva, el maquillaje es uno de los que más nos gusta a la hora de pensar y decidir qué look vamos a llevar.

Se llevan muchísimo los pintalabios oscuros, tonos rojos, borgoña, cereza… Tonos que nos encantan al igual que los nude. Pero entendemos que hacer que este tipo de tonos aguanten unas cuantas horas intactos sin difuminarse ni despellejarse es difícil. Andamos siempre buscando ,sobre todo para ocasiones importantes en las que nuestro pintalabios debe aguantar comidas, fiestas y horas, pintalabios de duración extrema. A veces los conseguimos y otras los resultados no nos gustan tanto.

Por eso usemos el pintalabios que usemos, os traemos unos truquitos que de seguro os vendrá bien poner en practica para que vuestro pintalabios dure el máximo tiempo intacto. Pues vamos a ello sin enrollarnos más:

  1. Exfoliar bien los labios. Podemos ayudarnos de un producto
    exfoliante o directamente con nuestro propio cepillo de dientes y un poco de agua caliente. Así conseguiremos quitar los
    pellejitos y todas esas imperfecciones que salen según nuestro pintalabios se va disipando.
  2. Hidratar bien. Después de este paso aplicaremos vaselina y  dejaremos que el labio lo absorba.
  3. Perfilador. Cogeremos un perfilador que tenga la misma tonalidad que nuestro labial. Esto es importante porque va a ser la base, y cuando nuestro labial pierda el tono, en vez de ver nuestro labio veremos el tono del delineador y queremos que no se vea diferencia entre los dos productos. Con él perfilaremos bien nuestros labios  y los rellenaremos parcialmente . Si no sabes la forma más fácil de perfilar, en Secretos de chicas nos lo pusieron muy fácil. Así nosotras ya nunca fallamos.
  4. Extender perfilador + labial. Pondremos unos toquecitos de nuestro labial en el centro, y con la ayuda de nuestros dedos extenderemos por todo el labio. Así difuminaremos el perfilador junto con nuestro labial, como una primera capa de pintalabios.
  5. Aplicar el pintalabios por todo el labio, como haríamos normalmente.
  6. Retirar exceso. Con un trozo de papel higiénico retiraremos el exceso de labial. Lo pondremos cuidadosamente encima de nuestros labios y encima del papel con la ayuda de una brocha pondremos polvos traslúcidos para sellar el labial. Después retiraremos el papel.
  7. Por último con una brocha pequeña y unos polvos retocaremos si es necesario al rededor del perfil de nuestros labios. Después de este paso puedes aplicar gloss si lo prefieres a tus labios.

 

¡Y así de fácil conseguirás mantener tu pintalabios perfecto toda la noche! ¿ Has probado algún otro truco? Pasad buenas vacaciones. ¡Nos leemos!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.