Tendencias

Tendencias de Maquillaje: Baking

¡Hoy es día de tendencias cuchisimas! Vamos a hablar del famoso baking, y no es que sea nuevo, pero ya sabéis que cuando todas las famosas empiezan a utilizar algo, se hace viral. Y algunas diréis ¿estas que de qué estan hablando?  El baking es una de esas técnicas de nombre raruno que los profesionales del makeup hacen que nos entren ansias de probar. En  castellano  viene a ser algo así como “hornear” o cocinar tu maquillaje, y si por algo se utiliza el término en inglés, es porque en nuestro idioma pierde todo el encanto.

929211_384043125119434_826784233_n.jpg

No hace mucho tiempo, YouTube y el mundo blogger estaba plagado de tutoriales y consejos para poner en práctica el “contouring”, técnica de maquillaje que las hermanas Kardashian pusieron de moda. Y a pesar de que creemos que un poco de countouring siempre es necesario, esta técnica ya es cosa del pasado, y a venido a ser remplazada por el baking

Antes de todo, aclaremos una cosa. El término “hornear” no significa que nos bronceemos todo el rostro como si hubiésemos salido de unos rayos Uva malísimos. Es todo lo contrario. Se trata de sellar el maquillaje con una capa de polvos translúcidos, y dejar que esta se fije o “cocine” nuestra base. Con esto conseguimos dar mucha luminosidad a las zonas donde se aplican los polvos.

Aqui tenéis los pasos: 

  1. Aplicaremos nuestra base de maquillaje y nuestro corrector.
  2.  Después, aplicaremos polvos traslúcidos de forma abundante. Las zonas apropiadas para hacerlo son donde iluminaríamos con la técnica del contouring, es decir, los triángulos debajo de los ojos, debajo de donde iría el contorno, en la barbilla e incluso la frente. Los dejaremos entre 5 y 10 minutos, dependiendo de nuestras necesidades.  De ahí que se le llame “cocinar”. Esto conseguirá que la base se asiente en nuestra piel y consiga un efecto de piel retocada con Photoshop.
  3. Pasados estos minutos, con un brocha y sin producto adicional de  apartaremos estos polvos con cuidado.
  4. Despúes de haber quitado el exceso. Difuminaremos bien los polvos por el resto de nuestra piel. Después podremos continuar con el resto de nuestra rutina, añadiendo colorete, iluminador, ect.

0ebed4b8963f6b81d6ad7227bcab31db

Nuestra experta favorita y por la que conocimos primeramente esta técnica es la belleza de Heidi Hamoud.

Aqui tenéis un video de su baking: https://youtu.be/_EgD31_XcSE

  • ¿Cómo utilizar esta técnica?

Como todas estas técnicas de maquillaje, podéis ponerla en práctica en mayor o menor medida, utilizándola sólo en ciertas zonas del rostro y modulando la cantidad de polvo. Además, se puede adaptar a cada persona, y a las necesidades que tengamos.

-En el caso de que tengáis la piel grasa, podéis utilizar esta técnica en todas las zonas de vuestra piel donde iría la luz. Es decir, frente, debajo de los ojos, debajo del contorno de los pómulos y la frente. Al dejar actuar los polvo en la piel, matificaréis vuestra piel y os desharéis del exceso de grasa. Al eliminar la gran mayoría del producto, no conseguiréis ese efecto máscara en vuestro maquillaje.

-Si tenéis la piel seca, probad a aplicar una cantidad muy pequeña del polvo con la piel bien hidratada y dejarlo de 2 a 5 minutos como máximo.

¿Conocíais esta técnica? Comentadnos que os parece.

Hasta el próximo post, ¡nos leemos!

final entrada crop

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s