Consejos

Beneficios de la Arcilla Rosa

¡Hola Cuchisímas! Hoy os traemos un pequeño post sobre cuidados faciales. Concretamente os hablaremos acerca de las mascarillas de arcilla rosa, seguro que muchas de vosotras habéis oído hablar de ellas. Pero para las que no, hoy podréis conocer sus beneficios y resultados.

La arcilla tiene multiples usos y beneficios, pero para obtener el resultado perfecto tenemos que informarnos bien de que tipo de arcilla es la que nos va bien según nuestro tipo de piel. Hoy no vamos a hablar de todos los tipos de arcilla que existen ni de sus beneficios, únicamente hablaremos de esta última que hemos descubierto y que nos va estupendamente. Hablamos de la arcilla rosa, una mezcla entre la arcilla blanca y la roja.

IMG_2653

Lo que la Arcilla Rosa promete:

La arcilla rosa sirve para limpiar a plenitud nuestra piel eliminando el exceso de grasa. Y finalmente suaviza la textura y aspecto de la piel. La arcilla rosa es famosa por contener óxido de hierro, sílice y minerales.

Esta mascarilla es tan especial porque esta eriquecida con manteca de karité (repara, protege y no reseca), menta y aloe vera (hidrata, calma y suaviza) por lo que es ideal. IMG_2652

Ingredientes:

Kaolin, Aqua, Mentha Piperita Extract*, Butyrospermum Parkii*, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Aloe Barbadensis Leaf Extract*, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Parfum, Lactic Acid.

*10,1% del total de los ingredientes provienen de la agricultura ecológicas.

*98,5% de total de los ingredientes son de origen natural.

Tipo de Piel:

Esta mascarilla facial es ideal para todo tipo de pieles, pero en especial para las pieles más sensibles. Nosotras no tenemos la piel sensible, pero si que antes utilizábamos la mascarilla de arcilla verde y, en ocasiones ya sabéis que nuestra piel pasa por momentos más sensibles que otros ( por ocasiones hormonales, el clima, alergias, etc), esta nos causaba algunas irritaciones o deshidratación. Así que decidimos apostar por una arcilla menos agresiva, más cuidadosa con la piel y que obtuviéramos los mismos resultados. IMG_2654

 Cómo usarla:

Generalmente cometemos el error de aplicarnos una pasta de arcilla en el rostro repartirla, esperar 10/15 minutos dejándola secar y entonces la retiramos con agua tibia. Pero por lo que hemos estado informándonos esto puede ser un error. Así que aquí van los básicos y fáciles pasos que tenemos que seguir al aplicarnos una mascarilla:

  1. Humedecernos el rostro. Aplicarnos sobre el una capa bien gruesa de arcilla y repartirla bien por todo el rostro o sólo en la parte que queramos cuidar. Evitar el contorno de los ojos y labios. En esta fase la piel absorbe todos los minerales.
  2. Dejaremos unos minutos ( 10 o menos ) para que se seque parcialmente las arcilla, nunca dejaremos secar por completo o que llegue a ser una pasta rígida. Si dejamos que se seque nuestros poros se cerrarán y nuestra piel al demandar humedad se deshidratará o resecará. De hecho, esta arcilla en especial, cuando la dejamos unos minutos en vez de secarse o quedarse muy rigida, como es el caso de la arcilla verde, la arcilla rosa empieza a escamarse y se cae poco a poco, como si fuese caspa. Es por eso que la dejaremos en el rostro hasta que veamos que cambia a un tono más claro, pero no se vuelve rígida del todo.
  3. Despúes retiraremos con agua tibia con la ayuda de una toalla bien limpia.
  4. Por último aplica tu crema hidratante, la que haces a diario.
Resultado final:

Después de probarla durante unas semanas podemos decir que cumple a totalidad todo lo que promete. Esta mascarilla sin duda ha pasado a formar parte de nuestra limpieza semanal facial, es mucho más suave y cuidadosa que la arcilla verde.

Aplicarla es tan fácil como cualquier otra mascarilla, pero retirarla nos parece aún más fácil que otras, ya que al no permitirla secar por completo se retira como si fuese una crema untuosa. Lo que también es beneficioso porque así no “arañamos” tanto nuestra piel al arrastrar el producto.

Después de aplicarla la piel queda suave y limpita. Ayuda a absorber el exceso de grasa en ciertas zonas de la piel, como es nuestro caso la zona T.  No reseca ni irrita.

Prepara muy bien la piel para después absorber la hidratación de la crema hidratante.

Nos encanta además el detalle de que sea tan natural, la mayoría de los ingredientes que lleva son naturales, lo que es aún más beneficioso para nuestra piel.

La utilizamos una vez a la semana y notamos como controla el exceso de grasa y aporta a nuestra piel mayor suavidad y elasticidad.

En concreto nosotras utilizamos esta de Cattier, y la recomendamos porque tiene un precio muy asequible y es fácil de conseguir en herbolarios.

IMG_2655

Precio: 5,95€ ( Herbolarios )

entrada vector letra

 

Anuncios

7 comentarios sobre “Beneficios de la Arcilla Rosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s