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Resolviendo Incidencias: Nuestra experiencia con The Body Shop

¡Hola cuchisímas! Hoy vamos a hablar de un tema que nos ha parecido bastante importante mencionar en el blog.

Las blogger sinceras y abiertas generalmente escriben reviews en las que dejan ver el resultado y opinión sincera hacia un producto o una marca, a veces escriben cosas buenas y otras veces, cosas que no gustan tanto. Al menos nosotras vemos así el asunto. Si acudís a nosotras es porque queréis de verdad conocer la opinión que nos profieren ciertos productos, y si no lo hicieramos así os estaríamos mintiendo. Esta es la forma para nosotras más correcta de hacer las cosas, porque si no, hablar de un producto carecería de sentido. Y eso es aplicable no solo a productos, ya que  hoy no vamos a hacer ninguna review.

Hoy os queremos contar nuestra experiencia con una de las empresas cosméticas más conocidas internacionalmente y con la que tuvimos una incidencia al hacer nuestro pedido en temporada de rebajas. Seguramente que a más de una, si estáis acostumbradas como nosotras a hacer pedidos online, puede haberos ocurrido. Y quizás os interese saber como defender vuestros derechos y cómo se comportó la empresa en cuestión ante la incidencia.

¡No se que pasa con nosotras y las compras por internet que siempre nos tiene que pasar algo! Hicimos un pedido de tres cositas a la web de The Body Shop, y resultó que de uno de los productos no había stock. Nos dimos cuenta al no tener ninguna noticia de TBS en días después de hacer nuestro pedido. Os podéis imaginar el mosqueo que nos pillamos cuando descubrimos que nos anularon el pedido ¡sin notificarnos nada! Porque nosotras nos pusimos en contacto con ellos, que si no habríamos seguido esperando nuestro pedido durante días. ¿Os ha pasado alguna vez esto?
Nos pidieron disculpas, cosa que agradecemos al personal de The Body Shop, y nos dijeron que teníamos que volver a realizar el pedído, logicamente. Ellos nos ofrecieron un 10 % de descuento. Si conocéis ya su web, sabréis que sólo por ser nuevo cliente te ofrece un 20% de descuento, y por esto no nos cuadraba la solución que nos dieron. Además, había ua promoción de 3×2, por lo que el tercer producto que pedímos nos salía gratis, y este descuento no cubria ese coste.  Quizá alguien piense que es algo quisquilloso, pero nosotras estabamos en nuestro derecho de reclamar, ya que fueron ellos quienes nos privaron en un principio de ese producto a ese precio y no nos ofrecieron una buena solución.
Volvimos a contactar con ellos comentándoles nuestra opinión, y ellos no tardaron en darnos una respuesta excelente. Nos volvieron a transmitir unas disculpas muy sinceras, y nos resolvieron el asunto de muy buena manera, ya que pudimos conseguir los productos que queríamos al précio que los queríamos en un principio. Y además, nos obsequiaron con otro artículo, un producto que originalmente cuesta 13€. Agradecemos mucho su generosidad, y la amabilidad con la que nos trataron.
Al tratar con una empresa grande, podemos pensar que no nos escucharán, que es mejor guardarnos nuestra opinión y aguantar situaciones como esta. Pero nada más lejos de la realidad, cuchísimas. Si os ocurre algo así, reclamad, porque del mismo modo que nosotras confíamos en su marca, podemos  cambiar de opinión al encontrarnos con situaciones de este tipo. Además, la respuesta que os den os dirá si de verdad podéis seguir confiando en esa empresa.
Nosotras tenemos que decir que seguiremos comprando en The Body Shop, porque hemos visto que realmente se preocupan de cuidar a sus clientes y cubrir sus necesidades.
¿Vosotras qué opináis de este asunto? ¿Os ha pasado algo parecido con otras marcas? ¡Queremos que nos lo contéis!
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8 comentarios sobre “Resolviendo Incidencias: Nuestra experiencia con The Body Shop

  1. Hola! Yo soy nueva por aquí, pero al leer vuestro post me he acordado de una incidencia que tuve con The body shop en mi primer pedido on line… Pedí varios productos y el champú y acondicionador me llegaron con el tapón roto y un poco de producto esparcido por la caja. En general se podía usar, pero me dio rabia haber pagado por algo nuevo y llegase roto, así que le hice fotos y me puse en contacto con ellos explicándoles lo sucedido. En seguida me contestaron y me pidieron mil disculpas; me ofrecieron ,sin coste alguno,volver a enviarme los productos dañados o reemborsalmelos. Yo elegí lo primero y al día siguiente los tenía en casa. Me encantó el trato tan atento y las soluciones tan buenas y rápidas. En general me parece una gran empresa y con muy buenos productos.
    Gracias por compartir!

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    1. Muchas gracias por comentarnos tu experiencia, da fe de lo buena y sería que es la empresa. No nos pagan nada repito, pero creemos que es de elogiar cuando una empresa corresponde tan bien con algo que en definitiva no es culpa de los clientes. Cuida muy bien a los clientes y eso es de elogiar. Gracias 🙂

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    1. Hola! Pues creo recordar que fue seur y tardo poquito(todo esto después de cómo explicamos volver a realizar el pedido por la incidencia que hubo) n lo recuerdo bien pero creo que fue una semana , incluso el “paquete disculpas” del que hablamos nos llegó al día siguiente del pedido original que hicimos.
      Por cierto nos hemos pasado por tu blog, tienes post muy interesantes 😄 te seguimos! Un besito 😘

      Le gusta a 1 persona

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