Consejos

Reto Makeup mensual con Depotingueo

¡Feliz día cuchísimas! Hoy os traemos un post totalmente diferente al resto que hayáis podido leer antes en nuestro blog, tanto por la temática como por la novedad. Esperamos que seáis buenas y no nos juzguéis demasiado, recordar que esto es un hobbie para nosotras, no somos profesionales.

Pues allá va..

La blogger y youtuber Depotingueo , una chica majisima y una maquilladora aún más estupenda y con mucho estilo, todos los meses lanza un reto de maquillaje. No olvidéis pinchar en el enlace y visitar su blog, porque es genial! Además, la preciosa Aina de Double Allure también a paticipado. Visitad su instagram, aina_doubleallure y el blog de Double Allure, que son dos chicas estupendas. El mes pasado una de nosotras intentó llevarlo acabo por instagram, lo que captó la atención de nuestra compi de Depotingueo y este mes nos ha ofrecido llevar acabo con ella este creativo y divertido reto.

¿En que consiste?

Todo gira alrededor de cuatro colores, dorado, marrón, crema y azul. 

Cuatro colores marcan la pauta del look que debemos realizar. Todos ellos deben de estar presentes en nuestro maquillaje de alguna forma.

Lo divertido de este reto es la parte creativa que deja ver de cada una de las que participamos. Mediante el maquillaje expresará e interpretará según su forma de ser estos cuatro colores.

Quizás un look natural, de diario, algo más dramático… ¿Te quedas a ver nuestras propuestas?

Pasos iniciales al realizar el look :

  • Comenzamos preparando la piel: limpiándola a fondo e hidratándola. Ya sabéis lo importante que es este paso para que nuestro maquillaje se vea perfecto. Es la base de todo nuestro maquillaje.
  • Corregimos ojeras y granitos, una de nosotras las tiene más acentuadas. Por lo que en el caso de Deire corrige sus ojeras después de aplicar la base de maquillaje, a pequeños toquecitos. Para ello utiliza el corrector Camuflage de Catrice en el tono 20  y Jennifer el de L.A Girl en el tono Ivory ligeramente anaranjado, dos pasos, para neutralizar y corregir. Y para los granitos el corrector antibacterial verde de Pierre René.
  • Aplicamos como prebase el Aftershave de Nivea para pieles sensibles en el caso de Deire, y la base hipoalergenica de Bell para matificar y alisar algo más el rostro en el caso de Jennifer.
  • Después con la esponja de Real Techniques y la brocha M439 de Morphe Brushes aplicamos la base de maquillaje, intentando que la piel quede uniforme, aplicando primero una capa fina y aumentando la cobertura en las zonas donde la necesitamos. En este caso en cuanto a base las dos utilizamos la misma, la Healthy Mix de Bourjois. En el caso de Deire, la mezcla con la Air Matt 24h , también de Bourjois.
  • Sellamos con polvos translucidos y matificantes, All Matt de Rimmel London.

A partir de aqui cada una empieza su propuesta, cada una en su estilo y para todos los gustos: una más sútil y la otra un poco más arriesgada con el tono de la propuesta más oscuro, para aquellas que se atrevan con el azul.

Propuesta Deire
  • Empiezo por dar relieve al rostro y aporta mayor luz con el bronceador Matt Illusion de Bourjois y el iluminador Touch Radiance de Kiko Milano en el tono 100, uno de sus favoritos.
  • En las mejillas utiliza un rubor sútil, el Cream Puff Blush de Max Factor en el tono Nude Mauve

RP Deire2.jpg

  • En el párpado aplico una sombra marrón cálida de la paleta 35O de Morphe Brushes muy parecida a la propuesta. La aplico con el pincel m433 de Morphe Brushes muy suavemente por toda la cuenca, y con la misma sombra también  oscurezco y marco la zona. Después, aplico un dorado de la misma paleta por todo el párpado con un pincel pequeño de lengua de gato de pelo sintético e ilumino el lagrimal con un tono rosado palido shimmer. RP Deire
  • En la linea de las pestañas pongo el toque de mayor color e intensidad utilizando un lápiz azul de Kiko Milano en la waterline, y la sombra azul claro de la paleta Nauti Girl de Essence, el tono más parecido al propuesto que teníamos.
  • Como eyeliner, utilizo el Extra longlasting eyeliner pen de Essence. Creo un delineado sutil, fino y nada dramatico para acompañar el look natural que he propuesto.
  • En las cejas, un par de sombras marrones y la máscara transparente Lash&Brow  de Essence.
  • Para rizar las pestañas, utilizo el rizador de HyM y como máscara de pestañas, mi favorita,  Big Get Lashes de Essence.
  • En los labios aplico el labial 918 de Kiko Milano, un tono rosa cremoso y ligero.RP Deire3

RP Deire4

 

Propuesta Jennifer
  • Comienzo por escoger una brocha tupida de corte plano y corta para aplicar toda la sombra azul oscura desde la mitad del párpado hacia abajo. Después con el pincel 441 de Morphe Brushes difumino la cuenca con el tono arena. Para terminar con el párpado, utiliza la sombra ligeramente dorada en la zona del lagrimal y difumina hasta la mitad del párpado, dando algo más de luz al ojo.IMG_4434
  • En la linea de las pestañas utiliz0 un lápiz marrón oscuro de Nyx que difumina con la sombra marrón propuesta más oscura. En la waterline utilizo el lápiz azul de Kiko Milano, el mismo que utilizó Deire. Y por último añade en el lagrimal y hasta la mitad del ojo un lápiz en color dorado, también de Kiko Milano.IMG_4438
  • Para terminar con los ojos: eye-liner fino de Kiko Milano y máscara de pestañas de Essence Big Get Lashes.
  • Y las cejas, primero de todo perdonarlas, crecen como quieren y pueden, asi que están en proceso de formación. Por ello utilizo un lápiz de cejas en tono blonde de Essence, para dar aspecto de naturalidad pero más rellenitas .IMG_4442
  • Para dar relieve y luminosidad al rostro opto por la paleta rose golden de Zoeva, dando un contorno marcado, pero sútil. Poco rubor y mucha luminosidad.
  • Y para terminar en los labios, ya que he potenciado el rostro optao por un labial shimmer y suave, como es el Coco Malt de Jordana.IMG_4396

Esperamos que os haya gustado, hemos puesto mucho esfuerzo y ganas en esta pequeña “colaboración” y si os gusta… ¿Por qué no hacer más retos mensuales?

¡Pasad buen día!

entrada vector letra

 

Anuncios

9 comentarios sobre “Reto Makeup mensual con Depotingueo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s