Sin categoría

Movimiento “NO-Makeup” ¿ a favor o en contra?

¡Hola cuchísimas! Hoy traemos un post algo diferente , un post de opinión así que estad atentas y leernos con calma. Estamos seguras de que esto despertará en vosotras diferentes opiniones, y estamos dispuestas a leerlas todas. 

Hoy vamos a hablar de un movimiento que seguro que no os pilla por sorpresa, pues ya es viral: el movimiento #nomakeup.

Estamos acostumbradas a que las celebrities suban fotos a sus perfiles de instagram al natural, con la cara lavada para mostrarse tal y como son. Y demostrarle al mundo que siguen siendo bellas y libres de complejos, lo cuál a veces nos derrumba porque oye, ¡ya quisiera yo levantarme con la cara de algunas! Si bien llevamos bastante tiempo recibiendo imágenes de este tipo, el movimiento ha recibido un gran empuje gracias a Alicia Keys.

La cantante salió al comienzo de la final de alicia-keys-abandona-el-maquillaje_referencela Champions Leage a cantar algunos de sus temas más conocidos. Dejando a un lado las quejas en gradas y en redes sociales, lo que llamó más la atención fue su aspecto. La pudimos ver con la cara lavada, y sin gota de maquillaje. Lejos de ser algo puntual, Alicia ha tomado la decisión de no volver a llevar maquillaje.

De hecho, ha escrito una carta abierta explicando los motivos por los que tomó esta decisión. En ella hablaba de la presión que sentía por estar siempre perfecta, de sus inseguridades y de que estas inseguridades no la permitían ser ella misma, ya que su imagen cambiaba en función de la moda del momento. Pero también habló de lo fuerte que se sintió al salir a la luz tan y como es.

No es una batalla en contra del maquillaje, se lucha contra el lugar en el que se le ha puesto hoy en día. A nosotras nos encanta maquillarnos, y entendemos el maquillaje como una herramienta para realzar las facciones que más nos gustan de nosotras mismas y también para divertirse.

Pero ahora con el empuje de este movimiento y lo que proyectan las redes sociales a veces, nos damos cuenta de que surgen dos ideas completamente opuestas:

  1. Si no llevamos maquillaje, ¿somos revolucionarias, fuertes, seguras y nos sentimos orgullosas de nuestro aspecto?  Vamos, dignas de admirar e imitar.
  2. Si llevamos siempre maquillaje, ¿es porque tenemos inseguridades, nos sentimos feas y no queremos vernos tal y como somos?

tumblr_inline_o8xnqwikV01qkytcq_500

Muchas personas opinan que las chicas que siempre se maquillan es a veces por falta de seguridad o para cubrir sus imperfecciones , ¿y tiene esto algo de malo? Es cierto que lo ideal sería no depender de nada para sentirte guapa o segura en tu piel, pero tampoco pensamos que no tiene nada de malo el querer potenciar nuestra seguridad y confianza en nosotras mismas maquillandonos. Nosotras pensamos que maquillaje esta ahí por algo y ese algo es justo eso, darnos la oportunidad de potenciar nuestra belleza y, por qué no, en consecuencia nuestra seguridad y personalidad.

Nos parece algo muy drástico lo que ha tenido que hacer la pobre Alicia Keys para demostrarle al mundo que sus cánones de belleza y expectativas son irreales, abrumadoras y hasta impertinentes, porque a estas alturas igual que no nos extraña ver a una mujer con excesivo glitter, pestañas postizas o labiales líquidos, tampoco nos debería extrañar verla con la cara lavada.

Deberíamos sentirnos libres para librarnos de las etiquetas que las redes sociales intentan colocarnos a todos. Si queréis ir súper maquilladas a comprar el pan, perfecto. Y si os encanta ir con la cara lavada durante toda la semana, ¡adelante chicas!

Queremos enseñaros el útlimo video de Claudia Cienfuegos para el reto final de NYX porque pensamos que no podría estar mejor explicado lo que debería ser para todas “el poder del maquillaje”, ese acto tan sencillo de pintarnos frente al espejo. El poder llevar maquillaje debe de llenarnos personalmente, pero no ocultarnos, ni hacernos sentir incomodas con la sociedad si no lo llevamos, debería de ser opcional para cada una de nosotras no impuesto por una sociedad a la que no les importamos.

Gracias Clau por un video tan emotivo y maravilloso.

Esperamos que con esto os hayais hecho una buena idea de nuestra opinión del tema. Cuchísimas ya sabéis que nos encanta que nos compartáis lo que pensáis, y en esta ocasión no  va a ser menos. ¿Qué pensáis del movimiento #nomakeup? ¿Creéis que era necesario?

entrada vector letra

 

 

19 comentarios sobre “Movimiento “NO-Makeup” ¿ a favor o en contra?

  1. Pues me encamtaria extenderme…
    Yo considero el maquillaje como un complemento mas de mi look diario,me divierto maquillandome y viendome muy sexy si un dia me pongo los labios rojos…
    Este año he aprendido a maquillarme con bases y a usarlas porque nunca las nesecité,ahora a mis 28 tengo milliums y ojeras,solo eso.Lo uso en estas zonas y listo,nada de efecto mascara.
    Odio sentir mi piel cargada de productos.
    No creo que lo que ha hecho Alicia Kiss sea necesario,pero si que es verdad que las famosas engañan siempre dandonos a ver un rostro perfecto y queriendote vender productos que prometen y prometen..la mayoria de productos no los necesitamos para ser mas guapas pero esto ya se ha vuelto un hobby para nosotras.
    Tuve una amiga que jamas salia sin maquillar jamas y un dia la vi sin maquillaje ,no era la misma ni de lejos,h abia sido una chica insegura en su adolescencia y se escondia detras de su base y eyerliner…pero para eso hace falta apoyo familiar,amoroso…
    Estoy a favor de maquillarnos cuando y como queramos siempre que nosotras seamos felices.
    Clau,ahora te conozco mucho mas es genial saber mas de ti.

    Le gusta a 1 persona

    1. Nos encanta tu opinión Elizabeth, tienes mucha razón al final lo verdaderamente importante es ser feliz ¿te siente insegura cuando no llevas maquillaje? Muy bien pues cámbialo! Si quieres, y si no a vivir la vida..que el maquillaje es solo una bonita imposición que nos ponemos cada una como la forma de vestir.

      Gracias por tu sincera opinión ☺️

      Me gusta

  2. Me pregunto qué hace pensar a la gente que el maquillaje oculta quienes somos. El maquillaje para mí es una forma de expresión; lejos de esconder quien soy, el maquillaje me ayuda a demostrarlo.
    El caso de Alicia Keys, según comenta, es que por su imagen pública, se siente obligada a ir siempre perfecta y “a la moda”, aunque esa moda no coincida con sus gustos o personalidad. Creo que es un caso diferente a las que nos maquillamos por placer ( no por “necesidad” o por exigencias externas). Ole por ella en ese caso.
    La que se quiera maquillar, que se maquille, y la que no, que no lo haga… No se puede generalizar sobre los motivos que cada cual tenga para hacer su elección. Vive y deja vivir.
    Un besito, guapísimas.

    Le gusta a 1 persona

  3. Me encanta este post, porque yo creo que lo importante no es si vas o no maquillada, sino lo que debemos “erradicar” son todos los comentarios y juicios que se realizan al respecto. El maquillaje a mí me sirve para tapar mis imperfecciones y hacerme ver “más guapa”, sí, pero también para evadirme, para jugar, para encontrarme a mí misma en él, o descubrirme.
    Cada una debemos hacer lo que realmente nos haga feliz, y lo de menos es el porqué mientras haga eso: llenarnos el alma y estemos agusto con nostras mismas.
    (Qué dramas me he puesto jajaja)
    Me ha gustado mucho este post 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Esto es un drama maja!🙆🏼 jajaj eso es lo peor de todo , que nos lo quieren hacer ver así ..

      Viva el maquillaje que nos da tanta seguridad y divierte, pocas cosas logran eso 🙂 ojalá todo fuese así de fácil..y se empeñan en verlo como un dramón! 🙈

      Un besito preciosa y gracias por tu opinión 😄👌🏼

      Me gusta

  4. Puff…has tocado un tema muuuy complicado!! Yo apoyo tanto a las que van con la cara lavada (y recién peiná, recién peiná) tanto en un momento puntual como siempre y al revés, si total…cada uno es dueño de su cuerpo. Sin embargo hay que tener en cuenta que hay personas entre las que me incluyo que no se maquillan sólo por verse bonitas o realzar sus rasgos…simplemente conocen sus defectos y sus virtudes, se aceptan a sí mismos y les da lo mismo ir maquillados o no pero a la hora de maquillarse disfrutan haciéndolo, a fin de cuentas estamos creando arte si hacemos el rabillo de un ojo o bodypainting. Podría seguir hablando, pero pienso que hay que empezar a tener en cuenta el maquillaje como arte y forma de expresión, no como elemento para tapar imperfecciones. Un besito guapa!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Yo por exigencias del guion en verano no puedo llevar maquillaje,sudo demasiado asi a ni pensarlo,con lo q desde q empieza a hacer calor hasta q empieza el fresquito voy a cara lavada ,pero en cuanto puedo me encanta maquillarme,para mi no es por inseguridad ni complejos,evidentemente me veo mas guapa maquillada xq resalto mis puntos fuertes o al menos los que mas me gustan pero esq para mi el maquillaje tanto cuando lo hago para mi como para otras personas es una manera de expresar arte,igual q cuando pinto o hago costura o escribo o cuando canto.
    Al final es expresar quien soy,pero eso no significa que cuando no llevo maquillaje no me sienta yo misma xq oye en mi casa o cuando me levanto no voy maquillada y esa tb soy yo…
    En fin q me enrollo mucho cada uno q haga lo que kiera mientras eso le haga sentirse bien.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tu última frase me ha encantado “en mi casa no llevo maquillaje y soy yo misma” pues esa es la idea, a mí mi gato me reconoce así que debe ser que voy REALMENTE BELLA siempre 😂🤗 ajajja

      Gracias por tu opinión 😘

      Me gusta

  6. Yo me maquillo pero por tapar alguna cosa que no me gusta porque además me gusta y si tengo algo con qué sentirme mejor pues lo uso!!! sin miedos ni nada! pero también me acepto sin maquillaje y me quiero igual! 😀
    cada uno sabe lo que hace con el maquillaje y uno mismo jiji
    un beso guapas y muy buen post!

    Le gusta a 1 persona

  7. Amo el maquillaje. Lo empecé a utilizar en mi adolescencia por un fuerte problema de acne, y como no sabía utilizarlo, quedaba peor…jejeheje…razón por la cual aprendí, y gracias también a tutariales y demás.
    Pero ahora ya no dependo de el como antes, porque me di cuenta lo hermosa que soy con o sin.
    Lo sigo utilizando, pero no con la misma frecuencia, y me gusta que los demás me vean un día muy natural y al otro muy arreglada. El maquillaje es un accesorio, depende de cada quien la frecuencia de uso. Lo importante es no basar nuestra autoestima en el.

    Me gusta

  8. Hola que tal!? Tengo 27 años, y he estado sin maquillarme absolutamente nada desde los 17, exceptuando bodas y bautizos. Hace unos meses me di cuenta de la necesidad de empezar a cuidar mi piel, y me encanto esa sensación de piel cuidada y limpia tanto que no he podido más que meterme en este mundo de lleno. Creo que el maquillaje es una herramienta para sentirte bien contigo misma, de la misma manera que una chica elige su vestuario en función de su complexión fisica, para verse bien ella y como algo secundario el resto. Yo personalmente no tengo imperfecciones salvo las ojeras y me maquillo tanto para tapar lo que no me gusta como , para potenciar mis rasgos… que hay de malo en sentirte bien contigo misma? Dentro de poco saldrán movimientos contra la depilación, el gimnasio… enfin, dejemos que cada uno haga de el lo que quiera, pero sin ofender al resto. 😊

    Le gusta a 1 persona

  9. Absolutamente en contra de esa mierda que es el maquillaje, algo físicamente asqueroso e ideológicamente más porque es puro sexismo.
    Las mujeres que se maquillan lo hacen porque vivimos en una sociedad sexista (machista y patriarcal, claro está) que ve con muy malos ojos que se maquillen los hombres y muy bien que lo hagan las mujeres. Grosero sexismo, y patético que haya supuestas feministas, incluso “radicales” que se maquillan.

    Me gusta

    1. Bueno yo que me considero una persona respetuosa, puedo entender en parte tu forma de pensar, pero en nuestro caso no nos maquillamos por puro sexismo o ideología al igual que me lavo, me echo perfume y visto porque eso es lo que me hace sentir bien, maquillarme tambien forma parte de lo mismo, pero por supuesto sigo siendo la misma persona sin ello. Eso es lo que nos gustaría en parte “defender”, que nadie debería de “alarmarse” pro un acto tan simple como maquillarse, es como si nos alarmasemos por lavarnos los dientes jajaj.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

