Consejos

Consejos para que tu maquillaje no te envejezca

¡Hola cuchísimas! Esta semana os traemos un post sobre consejos de cómo evitar que nuestro maquillaje nos haga ver más mayores.

Sin importar la edad que tengamos, a veces podemos cometer errores al maquillarnos que nos pueden hacer más mayores o dar un aspecto más triste a la piel y el rostro.

Los consejos que os vamos a dar son consejos muy básicos y seguro que conocéis más de uno, pero a veces podemos olvidarnos de ellos y pasarlos por alto. Vamos a meternos de lleno en el asunto:

Maquillaje muy pesado

Es uno de los errores más normales y comunes. A veces podemos pensar que por ponernos más base de maquillaje, polvos, corrector, etc se nos verá mejor ya que cubrimos al máximo todas nuestras imperfecciones. Pero justo esto a veces esto se puede volver en nuestra contra.

polvo-base

Si utilizamos demasiado producto, sea el que sea, nuestra piel no respira y se ve acartonada, triste e insana. Tenemos que evitar juntar bases muy cubrientes con exceso de polvos, colorete, etc.. ya que sino pareceremos una muñeca de porcelana, demasiado artificial y nuestra piel se verá sin luz y sin vida.

No esta mal optar por bases de maquillaje muy cubrientes, correctores densos, o técnicas como el contouring o el baking, pero siempre llevándolas a cabo de una manera correcta y equilibrándolo con el resto del maquillaje.

Rubor intenso

Es el llamado “efecto Heidi/Picachu” que así dicho a todas nos parece gracioso pero alguna vez en la vida hemos acabado así y conforme pasan las horas es hasta peor. Así que hablamos de evitarlo y del por qué puede pasarnos. Con el tiempo nuestro rostro se hace más largo y pálido, así que aplica rubor en las manzanas de las mejillas, en vez de colocarlo debajo de los pómulos. Elige un color natural, porque de lo contrario un tono muy oscuro o muy brillante podría hacer que tu rostro luzca  sin vida.

Por supuesto también el ayudarte de una buena herramienta al aplicarlo es esencial, no apliques colorete jamas con una brocha excesivamente tupida o muy grande, cogeras gran cantidad de producto sin darte cuenta y lo esparcirás por todo tu rostro.

Cejas invisibles o excesivamente maquilladas

Con las cejas, lo más importante es evitar los extremos. Podemos pecar de depilarlas en exceso, de maquillarlas demasiado y de manera artificial o justo lo contrario, no maquillarlas.

Para que nuestras dejas cumplan su función, enmarquen nuestra mirada y la levanten, es importante llevarlas de la manera apropiada. Incluso si tenemos las cejas tupidas, debemos corregir la forma y darlas un buen aspecto.

Un acto tan sencillo como pasar un pincel biselado con un poco de sombra en las zonas donde falte algo de pelo y peinarlas con un gel transparente puede marcar una gran diferencia en nuestra mirada y en nuestro aspecto. Lo importante es escoger el mejor producto para nuestras cejas según las necesidades que tengamos (peinarlas, rellenarlas y enmarcarlas).

 

Usar shimmer en exceso y sin cuidado

Nos encantan los iluminadores y ahora más que nunca están de moda las pieles luminosas de aspecto sano, aclaramos sano..porque si no sabemos donde aplicar estas partículas o medir bien cantidades podemos parecer bolitas de discotecas con un aspecto usado. Todas aquellas fórmulas con partículas brillantes son como focos de atención, lo que hará que se vea cada línea, arruga, mancha o imperfección en tu rostro.

Por eso usa los productos con shimmer con discreción. No deberías aplicar demasiadas partículas shimmer por todo tu maquillaje o este, salvo un caso especial artístico, perderá el sentido y quedará emborronado. La piel en vez de sana y luminosa parecerá castigada o grasosa. 

Olvidarnos de los labios 

Con los años nuestros labios se hacen más secos y delgados. Es importante que no te olvides de ellos y los mantengas hidratados usando productos como labiales cremosos y gloss que de volumen. Si tus labios son exageradamente delgados y secos, combina ambos productos (labial con una capa de gloss encima) para conseguir un mayor volumen.

También otra idea es perfilarlos, siempre con un tono igual al labial que vayas a utilizar, así definidas y darás mayor cuerpo a tus labios sin dejar que se pierdan o difuminen con el resto del rostro. Perfilarlos siempre repetimos con cuidado tampoco queremos caer en el error de que fijemos toda nuestra atención al perfil de nuestros labios, dando la típica apariencia de “morcillas”. Aunque sea en un tono muy sútil, nude, rosados, etc..es necesario destacar un poco esta zona.

Y estos son algunos errores que tenemos que tener mayor cuidado de no cometer, para que en vez de estar más bellas, no nos maquillemos y nos veamos con unos cuantos años más a las pocas horas.

¿Qué os ha parecido?, ¿los veis útiles?, ¿cual es el que más os ha costado quitaros? Nos encanta saber vuestra opinión, no os olvidéis de dejarnos vuestros comentarios 🙂

entrada vector letra

Anuncios

8 comentarios sobre “Consejos para que tu maquillaje no te envejezca

  1. Necesito ya hacerme un perfilado de cejas!! Por suerte ya tengo turno para el sábado que viene! Jeje. Estoy de acuerdo con ustedes: menos es más. Antes detestaba ver mi piel pálida y le metía sin asco a los polvos efecto bronceado.¿Resultado? Mi cara parecía una cancha de tenis. Ahora, con la piel más cuidada y una buena base y corrector, prefiero ponerme solo un poco de rubor para quedar más iluminada y fresca! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s