Tendencias

Tendencias: Técnica “sunset eyes”

Parece mentira pero ya hemos pasado la mitad de Agosto, más de la mitad del verano ya se nos ha ido y con él muchas bonitas puestas de sol, lo que nos ha recordado que aunque el verano se nos termine, podemos recrear parte de él en nuestro ojos para no olvidarlo. Hoy os traemos un nuevo post de tendencias. En este caso, vamos a hablar de algo muy específico, y es de la técnica de maquillaje de ojos “Sunset Eyes”. Ya hemos visto a muchos youtubers y bloggers crear looks con este efecto. Incluso nosotras nos animamos en el reto depotingueo.

La técnica consiste en recrear una apuesta de sol utilizando sombras en tonos amarillos, anaranjados, rojos, morados, azules, dorados… Aunque sea un look muy especifico, realmente las posibilidades para adaptarlo a nuestros gustos personales son infinitos.

¿Qué vamos a necesitar?

Para realizar un look “Sunset eyes” necesitaremos sombras de colores llamativos en los tonos que os acabamos de mencionar. Os animamos a que os hagáis con alguna paleta porque suelen salir más económicas, y además siempre viene bien para salir de nuestra zona de confort. Nosotras desde que nos hicimos con las nuestras, de tonalidades variadas, las utilizamos un montón. Incluso yo le tengo hechado el ojo a una que espero poder presentaros pronto por aquí.

Y por supuesto, dos o tres pinceles básicos de vuestra preferencia. Con uno que difumine, otro que aplique sombra y nos ayude a dar profundidad al ojo y uno para detalles tendremos más que suficiente. Pero son muy importantes a la hora de trabajar esta técnica es la que parte esencial es difuminar, difuminar y difuminar..

Pasos :

  1. Prepara el párpado para que los colores que vamos a aplicar a continuación se vean más  intensos, se difuminen mejor y duren más tiempo. Esto es cuestión de gustos, puedes utilizar corrector y sellarlo con una sombra clarita, utilizar un jumbo blanco o un primer.
  2. Aplica una sombra marrón claro de subtono cálido por toda la cuenca como sombra de transición. Esto nos ayudará a difuminar los colores más intensos con el tono de nuestra piel para que el look quede más bonito.
  3. Da color a la cuenca del ojo poco a poco con una sombra naranja claro. Para dar más intensidad, utiliza otro tono de naranja más oscuro. Recuerda que estos colores deben ir debajo de la sombra de transición, y nunca llegar más lejos de esta.
  4. Aplica una sombra amarilla o dorada en el interior del párpado móvil.
  5. Por último, oscurece el maquillaje con sombras rojizas y moradas. Puedes hacerlo de forma sutil en la v exterior del párpado móvil, oscurecer la cuenca o la línea inferior de pestañas.

Inspiración

Al haber tantas posibilidades, nosotras os recomendamos que busquéis videos en Youtube, looks de maquillaje en Pinterest o en Instagram para ver hasta dónde se puede llevar esta técnica tan original.

Os dejamos algunos de nuestros looks favoritos y tutorales :

Y esto es todo, ¿qué os parece esta técnica?, ¿os gustaría que la recreásemos alguna vez más este verano?, ¿os atreveríais a llevarla? Nos encantaría que con las sencillas pautas que os hemos dado podáis enseñárnosla  en uno de vuestros looks. Si recreáis este look, etiquetarnos en Instagram o en Twitter para que podamos ver vuestros preciosos maquillajes.

entrada vector letra

 

Anuncios

7 comentarios sobre “Tendencias: Técnica “sunset eyes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s