Tendencias

Color Pantone 2017: Greenery

Nuevo año, nuevo color. Vamos a analizarlo juntas y ver sus posibilidades. Hemos de decir que cuando nos enteramos del color que se había elegido nos decepcionó un poco.

El Instituto de Color Pantone ha decidido que el verde amarillento sea el color del año, llamado oficialmente: Greenery. Sin duda el nombre suena mucho mejor.

Pantone 15-0343 Greenery, un verde hierba amarillento dominará todo nuestro año 2017 en lo que tiene que ver con la moda, belleza y decoración.

Cada año es una expectación saber qué color eligirá Pantone, pero este año sentimos decir que personalmente esta elección nos ha disgustado.  Más teniendo en cuenta los tonos tan bonitos que nos han acompañado en años anteriores: Rosa Quarzo & Serenity ( 2016), Marsala (2015), Orquídea Radiante (2014), Esmeralda (2013), etc..

Pero como ya sabéís estos tonos cada año son elegidos con una razón, la causa de la elección de este color para el 2017 es la de paz, animosidad… Que es lo que se necesita este año en medio de un ambiente social y politico  tan inestable y complicado. Este tono nos intenta transmitir alegria, renovación  y revitalización. Nos transporta a la primavera, una época del año alegre en la que todo florece y hay más horas de luz.

Aunque es cierto que reconocemos que este tonoquizá no encaja con las paletas de colores que normalmente utilizamos para esta época del año, invierno, sabemos que tendrá mucha importancia en primavera-verano, y que será en esta época cuando quizá le cojamos algo de cariño. Mientras tanto, podemos empezar a preparar nuestros armarios y nuestro hogar para su bienvenida, que es lo que más nos apetece hacer con este color.

Como esto es un blog de belleza, os damos algunas ideas sencillas y rápidas para empezar a incorporar este color en nuestras vidas, en concreto en nuestro maquillaje y uñas.

Esmaltes de uñas

Este año, Butter London se ha unido a Pantone para crear el tono Greenery. Lo que está claro es que no pasa desapercibido, porque es un rato llamativo. Yo soy bastante atrevida en cuanto a tendencias, he de decir…Pero me cuesta verme con este color. Ahora, nunca digas nunca. ¿ Os atreveís vosotras?

butter-london-pantone-color-of-the-year-laca-de-unas-greenery

Labiales

El primer labial que se nos vino a la mente fue uno de los Macarons de NYX, concretamente el tono Key Lime. Un color que para nada es nuestra elección natural de labial. Lo divertido de esto es que nos brinda la oportunidad de salir de nuestra zona de confort y explorar caminos más artísticos del maquillaje. Eso sí, para hacer la foto. Nosotras no nos terminamos de ver con uno de estos en la calle, ¡pero para una sesión de fotos es muy top!

nyx-barra-de-labios-macaron-lippie-key-lime

Sombras de ojos

Si hay una sombra que grita Greenery, esa es Electric Warrior de las Metal Crush de Kat Von D. Nos parece preciosa. Y podemos decir que la llevaríamos sin pensárnoslo dos veces, ya que si en algo nos gusta arriesgar, eso es en nuestros maquillajes de ojos. Adoramos los maquillajes de ojos en tonos verdes, y este tono no es una excepción. Menos aún si cuentas con ojos marrones, que tiene que quedar alucinante de bonita. Es una sombra que nos permite un sin fin de posibilidades, desde maquillajes muy coloridos a un simple pop de color en el lagrimal.

kat-von-d-metal-crush-eyeshadow-electric-warrior

Otra opción que hemos encontrado es la paleta i-Divine del Mar vol.1 de Sleek. En ella encontramos una sombra mate del tono Greenery, junto con otras de tonos tropicales y algunas más neutras, que nos da la posibilidad de utilizarlo en cantidad de looks para todos los gustos. Esta es otra muy acertada opción que podemos pensar con este color, juntarlo con otros que hagan contraste.

sleek-makeup-paleta-de-sombras-i-divine-del-mar-vol-1-1-12902
Eyeliners

Una forma estupenda de utilizar un color llamativo es con eyeliners. A nosotras nos encanta utilizarlos en la waterline, en la línea inferior de pestañas, como delineador, como pop de color en el lagrimal… El límite está en el cielo. Nos declaramos amantes de los liners de colores.

Un delineador estupendo para ponerlo a prueba es el Delineador Automático de L.A. Girl en el tono Electric Green.

l-a-girl-delineador-de-ojos-automatico-endless-gp319-electric-green-1-24981_thumb_315x352.jpg

Tampoco podríamos olvidarnos del Vivid Bright de NYX en el tono Vivid Escape. Estos son unos de nuestros eyeliners favoritos. Todos los colores son preciosos, muy pigmentados. Estamos seguras de que con este caemos.

 

Sin duda si eres un poquito como nosotras..que no te atreves mucho con este color o que simplemente no te gusta demasiado, tendrás que aceptar que al final de tanto verlo caerás ( todas terminamos haciendolo) así que empieza por escoger tu producto favorito y orientalo a tus gustos. Si eres atrevida caerás con un pintauñas o pintalabios de este tono, y si aún tienes que pillarle el gusto a este tono..ve mirando eyeliners y sombras..sabemos que terminarás rindiendote a ellas.

¿Qué te parece el tono elegido por Pantone para el año 2017?

¿Qué productos te han llamado más la atención?

¿Te atreverás con esta tendencia?

entrada vector letra

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Color Pantone 2017: Greenery

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s