Cuidado capilar

Tratamientos capilares: recupera tu pelo en Aquarela.

Creemos que esto era necesario, hoy incorporamos otra categoría a nuestro blog “belleza capilar“, así es, nos hemos dado cuenta de la gran incultura que existe sobre el cabello en general, trato y mantenimiento de un pelo realmente sano, por lo que queremos aportar nuestro granito de arena.

¿ Cómo hemos llegado a esta conclusión? La peluquería Aquarela en Madrid nos abrió los ojos.

El 25 de Mayo acudimos a la peluquería Aquarela en busca de un tratamiento capilar que recuperará la viveza de nuestro pelo.

Lo primero que nos impresiono al entrar (a parte de la decoración, que es preciosa, de salón de belleza de primera) fue:

  1. No tienen ningún producto expuesto, ni para la venta ni para el uso en la propia peluquería. Esto es muy destacable, la mayoría de las peluquerías exponen sus productos evidentemente para que se los compres, ¿esto  tiene algo de malo? Pues quizás sí, ya que simplemente en muchos casos es hacer marketing a un producto que, quizá, ni siquiera es apto para nuestro cabello, pero lo importante es endosárnoslo. Seamos sinceras, solemos fiarnos, si una peluquera o una influenciar nos dice que “X” producto es la caña, ¡lo compramos, cueste lo que cueste!
  2. Sus peluqueras. Algo esta claro, puedes ser una peluquera estupenda, pero nadie es perfecta ni a nadie se la da bien todo. En Aquarela cada peluquera esta especializada en una labor. Por lo que tu cabeza es posible que pase por diferentes manos, y esto nos parece genial.

Y ahora os contaremos nuestra experiencia:

Lo primero que nos hicieron fue lavarnos el pelo con un champu anti-residuos (probablemente nuestro momento favorito, Deire poco más que se queda dormida). De esta manera después secandolo se puede conocer el estado real de nuestro cabello. En nuestro caso:

  1. Deire: tenia el pelo deshidratado y encrespado debido a unas mechas que me hicieron con decoloración. Lo cierto es que las mechas estaban muy chapuceras ( que eso aunque es evidente creedme puede llegar a ser peor de lo que aparenta), si no llego a venir, ni me entero de la barbaridad que me habían hecho en el pelo, (aunque de esto ya os hablaremos en otro post). Se me enredaba mucho, y se partía por lo débil que estaba. De hecho, en la raíz el pelo estaba con brillo y sano, la diferencia con el resto era muy grande.Deire
  2. Jennifer: al tener el cabello rizado y con decoloración el pelo había perdido practicamente la estructura del rizo, estaba deshidratado por completo, encrespado y bastante dañado excepto en la raíz. Además por otro lado descubrí como las mechas de hace dos meses fueron las causantes de la caída del cabello, rotura, sequedad y es más..¡de lo terribles que estabas hechas!

je.jpg

Después nos asesoraron sobre diferentes tratamientos según las necesidades de nuestro pelo. Tenemos que admitir que al principio lo vimos todo muy negro, estábamos muy decepcionadas. Éramos conscientes de que nuestro pelo no pasaba por el mejor momento pero en ningún caso teníamos consciencia de lo mal que se encontraba. Como todo en esta vida, con ayuda y constancia tiene solución. Eso sí, nos costó asimilarlo, porque aquí en Aquarela las peluqueras se andan sin tapujos, quieren lo mejor para tu pelo y claramente si no esta sano no lo van a intentar cubrir o tapar, y la verdad duele. Menos mal que caímos en buenas manos, ¡y nos van a arreglar estos pelos!

Finalmente estos fuerón los tratamientos que nos ofrecieron, los mejores para restaurar nuestra estructura y viveza capilar:

  1. Deire: una plástica capilar, que es un tratamiento ideal para las melenas ásperas, sin brillo ni vida. El producto contiene activos para reponer la queratina perdida, sellando las cutículas y restaurando las puntas abiertas. Es un tratamiento que no altera la estructura del cabello, pero sí lo mejora. Es decir, los lisos quedarán mas lisos, como es mi caso, y los ondulados más ondulados. El tratamiento consiste en aplicar mechón a mechón el producto. Se deja unos cuantos minutos para que actúe, y después la peluquera seca el cabello con el secador. Aunque en mi caso, al tener tanto pelo me lo hicieron dos peluqueras… ¡Dos peluqueras secándome el pelo! Subrealista, no os podéis imaginar el calor que pasé jajaj Después me pasaron la plancha mechón a mechón por todo el cabello. ¡Un trabajazo!
  2. Jennifer: la cauterización,  4/5 sesiones semanales en las que intentar recuperar al máximo mi pelo rizado. La cauterización molecular es un tratamiento que trata de recuperar la elasticidad al cabello ya que actua desde el cortex del pelo hasta la cutícula. Lo primero que me hicierón después de lavar el cabello es aplicar mechón a mechón queratina hidrolizada, después pasa una plancha especial para cauterizar cada mecha. Por último me hidratarón muchisímo el pelo y me pusierón calor, me lavarón el pelo y peinaron ligeramente. Y así será durante unas semanas.

Al terminar, Deire no reconocia su pelo. Estaba súper suave, con mucho cuerpo, y con muchísimo brillo, sobretodo en comparación a como lo tenía antes.

Insta.jpg

En el caso de Jennifer, tendremos que esperar ya que es un proceso algo más largo. De primeras el pelo quedo muy sedoso y con algo más de grosor, pero tendréis que esperar a un post con todo el tratamiento para ver el resultado final ya que conviene ser más constantes que con el anterior tratamiento.

jen

Además de estos tratamientos cuentan con los siguientes:

  1. Plástica capilar.
  2. Keratina.
  3. Alisado brasileño.
  4. Velaterapia.
  5. Gloss Capilar.
  6. S.O.S Queratina.
  7. Reversión de daños con Aceite de Ojon.

IMG_0146Nos ha encantado pasar la tarde con Valeria, es una mujer encantadora con muchísima experiencia, respeto y culto por el cabello, aprenderemos muchisímo de ella porque es sincera y honesta como la vida misma.
Y algunas de las peluqueras como Eva y Jennifer, que no solo son un encanto si no que ponen el alma y todo el cuidado del mundo en cada trabajo que hacen, ¡eso es una verdadera peluquera!.

Si estaís pasando por un momento “malditos pelos” o ” necesito un cambio” os aconsejamos que acudaís a Aquarela, de verdad que os va a encantar, no solo son unas profesionales si no que se ocupan de darle el mayor cuidado a nuestro cabello.

Y aquí acaba todo..pues no! Esperar a nuestros próximos post en los que os hablaremos de los resultados, ¿estáis deseando verlos ya tanto como nosotras?

¿ Conocéis la peluquería?

¿ Os habéis realizado alguna vez un tratamiento como estos?

entrada vector letra

Anuncios

Un comentario sobre “Tratamientos capilares: recupera tu pelo en Aquarela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s