Maquillaje · Reviews productos maquillaje

Merece la pena la base de maquillaje Born this way de Too Faced

Esta base de maquillaje de la marca Too Faced , cuenta con una fama estupenda pero también con opiniones muy contradictorias, hay quienes la aman y otros en cambio la detestan. No es una base «low cost» así que me ha parecido interesante que conozcáis también mi opinión. ¡Allá vamos!

Bornthisway1
BORN THIS WAY – TOO FACED

El packaging , muy bonito, como todos los productos de Too Faced sin excepción. Es un envase de cristal opaco bastante grueso y pesado, con tapa y dispensador.

Este tipo, es muy bonito, pero personalmente preferiría bajar un poco el coste y hacerlo de un material más resistente y manejable. Valoro que sea más cómodo y se pueda aprovecha mejor el producto, es una tortura «rebañar los litros» de maquillaje que el aplicador ya no puede sacar. Además son muy frágiles, vivo con miedo a que termine hecha añicos.


Descripción oficial

Un fondo de maquillaje no graso que ofrece una cobertura indetectable, camuflando las imperfecciones – dejando una piel naturalmente radiante como si hubiese nacido así.

Está infundido con una mezcla patentada de agua de coco para hidratar la piel, rosa alpina para iluminar su apariencia y ácido hialurónico para suavizarla y rejuvenecerla.

SEPHORA
Bornthisway4

Su precio es de 38,95 € en Sephora , ¿cumple todo lo que promete?


Cobertura

Es media/alta. Neutraliza muy bien las rojeces e imperfecciones como las manchas, no remarca las lineas de expresión ni se crean pliegues.  No se siente pesada, pero como cualquier otra base full cover, «sientes que vas maquillada».

Con poca cantidad de producto puedes cubrir todo el rostro perfectamente. No es una base con la que poder modular la cobertura, si realizas varias capas la acabarás sintiendo muy pesada y se verá muy artificial.

Tipo de piel más indicada

Es adecuada para pieles normales, que necesitan equilibrar el aspecto de una piel satinada con un producto que no añada más grasa al rostro, para no aparecer al final del día como una bombilla.

No la recomendaría para pieles muy grasas, creo que el mínimo efecto luminoso que lleva puede resultar en unos brillos terribles en este tipo de piel. Aunque he escuchado a chicas que teniendo piel grasa la utilizan no creo que sea la base más recomendable. En mi caso no tengo la piel grasa y en pocas horas salen brillos.

Bornthisway2

Acabado

Tiene un acabado satinado. La piel no parece opaca pese a estar cubierta, se ve sedosa. Tiene un punto glow que resulta en una piel con un aspecto sano y luminoso.

Tonos

Cuenta en total con 15 tonos. Me encanta la gran variedad que tienen.

Escogí un subtono beige tirando a vainilla. Mi tono es el Vainilla.

maquilaje_born_this_way_too_faced

Duración

La piel sin brillos, me dura relativamente poco, unas 5 horas, sin sellar la base. A partir de las 6 horas necesito retocar (polvos matificantes o papelinas absorbentes). Depende mucho del momento o la zona en la que estés, cuando hay más humedad los brillos pueden salir antes.

Es una duración respetable, paso muchas horas fuera de casa por lo que exijo mucho en este aspecto. Pero si no valorase tanto su acabado, por el precio que tiene, me parece una duración insuficiente.

Lo que no me gusta nada es que con el tiempo la base transfiere más de lo normal.

Textura

Es fluida. Ni muy densa ni excesivamente líquida. Utilizo poca cantidad y la trabajo poco a poco, a ligeros toques con una esponja tipo beauty blender y humedecida con una bruma tipo Fix + o Agua Termal.

Ingredientes
  • Cocos Nucifera Water: ayuda a mantener la piel más hidratada y evitar irritaciones.
  • Glicerina: estimula nuestras células cutáneas al atraer humedad sobre la piel se rejuvenecen. Es el culpable de que esta base no reseque sino que mantenga la piel con una apariencia más natural.
  • Rosa Alpina: aporta luminosidad ,ayuda a sentir suavidad y elasticidad en la piel.
  • Hexyl Laurate: es una sustancia emoliente, sirve para suavizar la capa superficial de la dermis, lo que consigue crear sobre la piel como una película aceitosa para que la piel lo absorba lento.
Bornthisway5

Water, Cyclopentasiloxane, Aluminum Starch Octenylsuccinate, Isododecane, Polyglyceryl-4 Isostearate, Cetyl PEG/PPG-10/1 Dimethicone, , Dimethicone, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Magnesium Sulfate, Diphenyl Dimethicone, Tribehenin, Triethoxycaprylylsilane, Disteardimonium Hectorite, Polysilicone-11, , Tetrahexyldecyl Ascorbate,, Ethylhexyl Palmitate, Rhododendron Ferrugineum Extract,, Silica Dimethyl Silylate, Lecithin, Pistacia Lentiscus (Mastic) Gum, Butylene Glycol, Potassium Sorbate, Sodium Hyaluronate, EDTA, Phenoxyethanol. May Contain/Peut Contenir (+/-): Titanium Dioxide (CI 77891), Iron Oxides (CI 77491, CI 77492, CI 77499).


¿Habéis probado esta base de Too Faced?

¿Cuál es vuestra base de maquillaje favorita del momento?

¿Qué producto recomendarías de Too Faced?

18 respuestas a “Merece la pena la base de maquillaje Born this way de Too Faced

  1. Siempre que leo una review de esta base acabo en el mismo punto: empiezo a leer pensando «me va a convencer» y acabo diciendo «puedo probarla más adelante, aunque si no la pruebo no pasa nada». Parece que aunque tiene buen acabado y buena cobertura, sus defectos pesan: transfiere, saca brillos, etc. Por el precio que tiene, sigue en mi lista pero puede esperar. Gracias por una review tan detallada! Un besazo

    Le gusta a 1 persona

      1. Yo es que creo que se porta muy diferente según la persona y el clima. En pieles grasas no sé, pero en grasa deshidratada ya he explicado abajo que va bien pero tiene truco.

        Me gusta

  2. Toda la razón, mi piel es mixta y luego de una hora o dos que me he aplicado esta base ya se pone muy luminosa, por eso me urge cambiarla, no me gusta su acabado. Pero para piel seca la recomendaría

    Le gusta a 1 persona

  3. Tengo la piel grasa deshidratada y me encanta. Uso un primer a base de agua y matifico un poco con polvo, para luego sellar con spray y me da el aspecto satinado, pero sin sacar brillos asquerosos que busco. Es la que uso en bodas, la concentro en imperfecciones ya que es muy cubriente y de ahí difumino al resto del rostro porque es la técnica con la que yo trabajo la piel. Ahora bien, hay que pillarle el truco y sé por amigas que no funciona perfectamente en pieles secas

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.