Review

Review: Base de maquillaje “Born this way” de Too Faced

Vamos a hablar de la conocidisíma base de Too Faced , esta base cuenta con buena fama pero también muchas opiniones diferentes. ¿Queréis saber qué nos ha parecido a nosotras?

Bornthisway1

En cuanto al packaging , llama la atención lo bonito que es, como todos los productos de Too Faced, sin excepción. Es un envase de cristal opaco bastante grueso y pesado, muy bonito, con tapa y dispensador, MAC, aprendan de esto último.

Es cierto que este tipo de envases son muy bonitos y la verdad es que ya que compras una base de maquillaje de un precio más elevado, que menos que lleve un envase que merezca la pena destacar en el tocador. Pero por otro lado yo soy de las que piensan que preferiría que me rebajasen un poco el precio de la base y la vendiesen en un envase de plástico (tipo Fit me “matte and poreless” de Maybelline). Son mucho más fáciles de llevar y se aprovecha muchisímo mejor el maquillaje que en envases de este estilo donde es una tortura “rebañar” los litros de maquillaje que el aplicador ya no puede sacar. Además son muy frágiles, vivo con el miedo de que se me caiga.

Bornthisway3


Y ahora entremos en materia, Born this Way, una base que promete …

Un fondo de maquillaje no graso que ofrece una cobertura indetectable, camuflando las imperfecciones – dejando una piel naturalmente radiante como si hubiese nacido así,  Born This Way.

Este fondo de maquillaje está infundido con una mezcla patentada de agua de coco para hidratar la piel, rosa alpina para iluminar su apariencia y ácido hialurónico para suavizarla y rejuvenecerla.

Bornthisway4

Su precio es de 36,50 € en Sephora , ¿cumple todo lo que promete?


Cobertura

Su cobertura es media/alta.

Neutraliza muy bien las rojeces e imperfecciones como las manchas, no remarca las lineas de expresión ni se crean pliegues.  No se siente pesada sobre la piel, pero como cualquier otra base de maquillaje de cobertura alta, se siente. Si eres de las que pretende no notar que lleva base de maquillaje, esta no es tu base.

Con muy poca cantidad de base se logra cubrir todo el rostro a la perfección, lo que es de agradecer no por el hecho de ahorrar base sino porque la piel se siente algo más ligera y con mejor aspecto. Como en cada base de alta calidad, podemos modular la cobertura con más o menos base, pero de primeras cubre a la perfección.

Tipo de piel más indicada

Esta base es adecuada para piel mixta, que necesita equilibrar el aspecto de una piel jugosa o luminosa con un producto que no añada más grasa al rostro, para no aparecer al final del día como una bombilla.

Pero aunque es oil free no la recomendaría para pieles grasas, creo que el mínimo efecto luminoso que lleva puede resultar en unos brillos terribles en este tipo de piel. En mi caso no tengo la piel grasa, y salen brillos, algo que detesto – no quiero imaginar en una piel grasa.

Bornthisway2

Tonos

Tiene una variedad decente, cuenta en total con 15 tonos.

Me costo bastante elegir mi tono, es más, la primera vez que la probé fue por una muestra de Sephora y aunque “me eligieron el tono más acorde con mi piel”, días después de aplicarmelo me di cuenta de que ni mucho menos ese era mi tono, demasiado blanquecino, palido y cetrino, era como ver a un vampiro. Cuando volví a comprarla elegí un subtono más beige tirando a vainilla.

maquilaje_born_this_way_too_faced

Acabado

Tiene un acabado satinado. La piel se ve bonita y luminosa, quizá es lo que más destacaría de esta base. Es un acabado de mucha cobertura, pero natural, por raro que parezca conseguirlo.

El acabado es bonito, la piel se ve con vida, pese a la cobertura no se ve pesada, si no ligera y bonita. Tiene un punto glow que resulta en una piel con un aspecto sano y luminoso, quizá demasiado en ocasiones en las que la piel la tenemos algo más grasa (es horrible).

Es importante saber con que aplicarla, en mi caso con una esponjita es como mejor queda, ya que si no se acaban viendo un poco los brochazos.

Duración

Respecto a la duración de la piel sin brillos, a mi me dura entre relativamente poco, unas 5 horas sin brillo, esto de forma general. A partir de las 6 horas necesito retocar con unos polvos matificantes o utilizar unas papelinas absorve grasa. Eso sí, depende mucho del momento o la zona en la que estés, ya que cuando hay más humedad he notado que los brillos pueden salir antes.

Es una duración respetable, es cierto que paso muchas horas fuiera de casa y esto es algo que exijo mucho a las bases de maquillaje. Pero también es verdad que si no valorase tanto su acabado, por el precio que tiene, me parece una duración insuficiente.

Lo que no me gusta nada es que con el tiempo, al aparecer brillos, la base transfiere bastante más de lo normal, es asqueroso.

Textura

Tiene una textura fluida. Se aplica y reparte por el rostro bien, ya que no es ni muy espesa ni excesivamente liquida. Utilizo poca cantidad y la trabajo poco a poco y a ligeros toques con una esponjita tipo beauty blender y humedecida con una bruma tipo Fix + o Agua Termal.

Ingredientes
  • “Cocos Nucifera Water” – Agua de Coco : ayuda a mantener la piel más hidratada y evitar irritaciones.
  •  Glicerina: estimula nuestras células cutáneas al atraer humedad sobre la piel se rejuvenecen. Es el culpable de que esta base no reseque sino que mantenga la piel con una apariencia más natural e hidratada.
  • Rosa Alpina: aporta luminosidad y ayuda a sentir esa suavidad y elasticidad en la piel.
  • Hexyl Laurate: es una sustancia emoliente, sirve para suavizar la capa superficial de la dermis, lo que consigue crear sobre la piel como una pelicula aceitosa para que la piel lo absorva lento. Esta en concreto deriva de la vaselina o parafina líquida.

Bornthisway5

Y todo esto puedo decir que es cierto (pese a que no soy experta en estos temas de analizar los ingrediente ) porque con esta base noto tanto al llevarla como al desmaquillarme la piel suave, lisa y sedosa con un aspecto saludable no acartonado ni deshidratado.

Os dejamos el listado completo de los ingredientes:

Water, Cyclopentasiloxane, Aluminum Starch Octenylsuccinate, Isododecane, Polyglyceryl-4 Isostearate, Cetyl PEG/PPG-10/1 Dimethicone, , Dimethicone, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Magnesium Sulfate, Diphenyl Dimethicone, Tribehenin, Triethoxycaprylylsilane, Disteardimonium Hectorite, Polysilicone-11, , Tetrahexyldecyl Ascorbate,, Ethylhexyl Palmitate, Rhododendron Ferrugineum Extract,, Silica Dimethyl Silylate, Lecithin, Pistacia Lentiscus (Mastic) Gum, Butylene Glycol, Potassium Sorbate, Sodium Hyaluronate, EDTA, Phenoxyethanol. May Contain/Peut Contenir (+/-): Titanium Dioxide (CI 77891), Iron Oxides (CI 77491, CI 77492, CI 77499).

Valoración final: 7

¿Habéis probado esta base?

¿ Cuál es vuestra base de maquillaje favorita del momento?

¿ Cuál es vuestro producto favorito de Too Faced?

 

entrada vector letra

Anuncios

13 comentarios sobre “Review: Base de maquillaje “Born this way” de Too Faced

  1. Siempre que leo una review de esta base acabo en el mismo punto: empiezo a leer pensando “me va a convencer” y acabo diciendo “puedo probarla más adelante, aunque si no la pruebo no pasa nada”. Parece que aunque tiene buen acabado y buena cobertura, sus defectos pesan: transfiere, saca brillos, etc. Por el precio que tiene, sigue en mi lista pero puede esperar. Gracias por una review tan detallada! Un besazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s