Consejos

Consejos de Maquillaje para Ojos Pequeños

¡Hola cuchisímas! Seguro que no somos las únicas que cautivadas por un maquillaje de ojos de alguna youtuber o maquillad@r profesional, hemos ido corriendo a nuestro tocador a intentar recrearlo, y nos ha salido si… Pero el efecto no es el que imaginábamos.

Esto se debe a que cada persona tiene un tipo de ojo y no es igual maquillar unos ojos grandes a maquillar unos pequeños. Por eso este post de hoy es perfecto para las que tenemos los ojos pequeños. Os vamos a dar algunos consejitos básicos de como debéis de maquillaros los ojos para sacar el mayor partido a todo vuestro rostro. 

Para empezar piensa que tener los ojos pequeños no es ningún defecto, es incluso a veces una ventaja, ya que puedes hacer destacar más en tu maquillaje los labios o pómulos y a la vez para resaltar tus ojos necesitarás poco maquillaje.

Cejas

Las cejas son el arco del ojo y una parte muy importante del rostro. Mantén bien depiladas tus cejas sobre todo en la parte inferior cercana al ojo. Maquíllalas de la manera más natural posible ajustando el color del producto a tu tonalidad de pelo, sin maquillarlas en exceso para que no resalten más que tu ojo. Cuanto más arqueadas, largas y poco espesas lleves tus cejas más destacarán tus ojos.

Sombras

Las sombras nude, beige, vainilla y tonos tostados darán más vida a tus ojos que las sombras oscuras. Se verán tus ojos más grandes. Esto es otra ventaja ya que es más fácil aplicar sombras claras a sombras oscuras en el párpado.

A la hora de hacerte un smoky eyes o un ahumado apuesta por tonos no muy oscuros, sustituye el negro por gris oscuro, plomo o marrón y si puedes apuesta más por una gama de tonos cálidos a fríos que concentran más tu mirada y puede verse más pequeña.

Intenta utilizar sombras que por muy suaves que sean destaquen con tu color de ojos para añadirle más brillo.

Aplica sombras shimmer claras en la zona del lagrimal para dar más luz a la mirada.

Y vamos a intentar facilitártelo dándote ideas de algunas paletas que te quedarán de maravilla, una de nosotras echa mucha mano de ellas precisamente porque este tipo de sombras parece que le dan más luz a la mirada y aparenta tener los ojos más grandes o el párpado más amplio.

Máscara de pestañas

Usa siempre máscara de pestañas en la parte superior, intentando alargarlas lo máximo posible. Esto alargará tu mirada considerablemente y es un paso super sencillo. Evita aplicarte máscara de pestañas en la parte inferior porque esto concentrará más tus ojos y podrán verse más pequeños. Por eso simplemente te aconsejamos que peines la parte inferior pero que no apliques nada. Utiliza si puedes rímel de tono marrón, que suaviza la mirada, o negro.

Delineado

Utiliza delineados o eye-liner finos y alargados, de esta manera si el grosor de tu eye-liner no es muy ancho tu ojo se verá más grande y si alargas tu eye-liner tus ojos parecerán más alargados, de esta forma los agrandarás más. Esto funciona más aplicando sombras nude en la base del párpado para que se vea más amplio.

Evita casi por completo la waterline de tonos oscuros que solamente harán que tus ojos se vean más pequeños, apuesta por waterlines blancas o beige.

Pestañas postizas

Añadir pestañas postizas a tus looks de maquillaje ayudarán a realzar tu mirada. Si tus ojos tienen forma redondeada añadir pestañas postizas al final de la linea de pestañas harán que tus ojos se vean más alargados y bonitos. Si tus ojos son más bien rasgados, añade pestañas postizas a toda la linea superior de pestañas para verlos más amplios.

Ojeras

Las ojeras nunca quedan bien, pero además cuando quieres que tus ojos resalten es muy importante cubrirlas bien, de tal manera que no se vean. Alíate con tu corrector para evitar que estas le quiten protagonismo a tus ojos.

 

Y estos son nuestros consejitos cuchísimas para intentar engrandecer nuestros ojos, ¿qué os han parecido?

Queremos saber vuestra opinión, dejadnos un comentario. entrada vector letra

Anuncios

4 comentarios sobre “Consejos de Maquillaje para Ojos Pequeños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s