Consejos

Delineado perfecto en 3,2,1..Práctica!

¡Hola Cuchisímas! Hoy traemos un post que creemos que es muy necesario, y es que los delineados son algo básico en el maquillaje, una técnica que a casi todas nos encanta y, sin embargo, muchas la vemos complicada.

Ya prácticamente nadie se retrae de incluir en sus looks de maquillaje un buen delineado. El eye-liner más grueso, más largo, más recto, más corto, más curvo… En todas sus facetas es algo que todas las amantes del maquillaje deben saber hacer, y tenemos que admitir que esta técnica no es fácil. Para que un delineado sea bonito, no lo rige su forma si no su buen hacer.

Tenemos que admitir que no es una técnica fácil y que hacerlo bien se consigue a base de practicar y practicar, bueno de eso y de escoger el producto que mejor se nos de. Así que ahí van nuestras sugerencias:

  1. Probar todos los productos diferentes de delineados que podáis: lápiz, liquid liner, gel, etc. De esta forma podréis estar bien seguras de qué es lo que os gusta más.
  2. Probar todos los delineados que nos gusten para ver cual es el que nos queda mejor para nuestra forma de ojo.
  3. Escoger la forma de delineado que más se adecúe a vuestro ojo, y que más os favorezca.

Pasos para realizar un buen delineado:

  1. Cerraremos el ojo y crearemos una linea pegada a las pestañas hasta el final de las mismas. Dependiendo de vuestro ojo, podéis hacerla más gruesa o más fina. También podéis escoger si hacerla desde el principio, la mitad o casi el final de vuestro ojo.  Todo esto lo haremos dependiendo como queramos ver nuestro ojo. En mi caso si esta linea la hago muy gruesa y desde el principio de las pestañas parece que no tengo párpado o que me han pegado, así que mi forma ideal es a la mitad de las pestañas y finita. ¡A probar! eyeliner-líquido-880x586.jpg
  2. Preparemos el “rabillo del ojo”. Éste lo haremos dependiendo cómo os lo queréis ver, si más recto, rasgado, etc. Trazaremos una linea en dirección al final de nuestra ceja. Posicionaremos el pincel o lápiz desde la linea que acabamos de trazar encima de las pestañas, y poco a poco comenzaremos a trazar la base del rabillo. Si al principio esto os da un poco de vértico, podéis crear una guía con alguna sombra oscura, y después, repasarla con vuestro eyeliner. Además, es mejor que comencéis con delineados más finitos y sutiles. Según le vayáis cogiendo el truquillo, podréis experimentar más.
  3. Uniremos el final de “la base” del rabillo con la línea superior de las pestañas.. De derecha a izquierda. Muchos profesionales recomiendan hacerlo justo al revés, pero sinceramente es más fácil de controlar así. Quizá no es la forma más “profesional” de hacerlo, y quizá a algún maquillador le parezca esto un espanto,pero si así veis mejor vuestra linea del ojo y la trazáis mejor, pues bendita sea la idea.

Trucos para empezar a practicar un delineado perfecto:

  • Si no mantienes muy bien el pulso y eso lo que entorpece tu delicado, te recomendamos que uses este truquito: coge un trozo de celo o washi tape y colócalo desde el final de tu ojo hasta el final de tu ceja.
  • Siempre es mejor realizar el delineado poco a poco, con trazos finos y pequeños. De esta forma podrás ir consrtuyéndolo hasta el punto que desees, y habrá menos oportunidades de acabar con los temidos “ojos panda”. Aunque sea algo exagerado, para que os hagáis una idea a esto nos referimos:
  • Si te das cuenta de que has metido un poco la pata en alguna parte de tu delineado, ¡no te preocupes! Todo en esta vida tiene solución. No tienes más que coger un bastoncillo de los de los oídos y humedecerlo con un poco de agua micelar o del desmaquillante que utilices. Corriges el error y aquí es como si no hubiera currido nada. Entre nosotras, yo este truco lo utilizo mucho.

trucos-de-belleza-para-arreglar-los-desperfectos-utiliza-un-bastoncillo_4601_w620

Vista la teoria, ¡es hora de ponernos manos a la obra con la práctica! Cuantos más delineados os hagáis, mejor os saldrán. Comentadnos de cómo os van nuestros consejos.

entrada vector letra

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Delineado perfecto en 3,2,1..Práctica!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s