Maquillaje · Trucos de maquillaje

Bronzer: ¿qué es? y claves para se vea perfecto

Esta maravillosa técnica ha llegado para quedarse y resaltar el tono más bonito de nuestra piel. Hablemos del bronzer.

¿Qúe es el Bronzer?

Es una variante del rubor, no confundamos bronzer con la técnica llamada «countouring», que nada tienen que ver. El bronzer nos va a ayudar a conseguir una apariencia más bronceada y crear dimensión en el rostro a través aplicarlo estratégicamente, como si fuese un efecto natural del sol.

Hasta aquí todo maravilloso, pero debemos tener cuidado con él. Si no lo hacemos, puede que acabe pareciendo que hemos pasado horas frente al sol abrasador, y amigas, no creo que sea eso lo que andáis buscando.

catherine_zeta_jones_8790_620x413.jpg

¿Cómo aplicarlo?

Lo aplicaremos después de nuestra base de maquillaje, el corrector y los polvos. Al dejarlo para lo último, antes del colorete y el iluminador, podremos controlar mejor la cantidad para conseguir lo que deseamos.

La idea del bronzer es conseguir un aspecto luminoso y tostado por el sol, saludable. Por eso aplicaremos el bronzer en las áreas del rostro más altas,  donde incide el sol, la clave es que el efecto sea lo más natural posible.

Por regla general las zonas son: la frente (línea de nacimiento del cabello), el contorno de la nariz, las mejillas (rostro redondo zona baja y rostro más alargados por encima) y muy suave en el mentón. Yo también suelo arrastrar un poco por el filo del cuello, para que no se vean cortes.

Aplicaremos el bronzer de forma suave, a capas muy ligeras. No queremos  que parezca una base oscura o que de un aspecto sucio a nuestra piel.

El mejor truco para aplicarlo sin pasarnos es que al coger el producto con la brocha demos unos toques de brocha para eliminar el exceso de producto. Después de esto lo aplicaremos de forma gradual y uniforme.

Tipos de bronzer

Polvos:

Son los más fáciles de trabajar. Ideales si tienes la piel grasa. Si tu piel es seca o buscas un acabado más luminoso, sólo tienes que buscar aquellos que tengan una fórmula sedosa e hidratante

Crema o barra:

Son los mejores para pieles secas o si buscas un acabado más jugoso y luminoso. Con ellos podemos conseguir un acabado más marcado, pero hay que tener más cuidado a la hora de difuminarlos.

¿Con qué utensilio es mejor aplicarlo?

Lo mejor para aplicarlo en polvo es una brocha grande de corte más o menos redondeado con la que sea fácil distribuirlo y difuminarlo. Para ello escoge ante todo una suave y ligera. Es mejor que sea un poco más ligera que la brocha que utilizamos generalmente para los polvos compactos que suele ser grande y muy tupida.

Y para el bronzer en crema, barra, gel, etc lo mejor es utilizar los dedos o una esponja pequeñita para repartir bien uniforme todo el producto.

Claves para que el bronzer se vea perfecto

  • Escoge el bronzer más adecuado para tu piel, cada piel tiene un tono. Si tu piel es clara opta por tonos tenues (café, rosados, beige), si es más oscura (dorados y café oscuro).
  • Si utilizas bronzer durante todo el año no utilices el mismo tono de bronzer en verano que en invierno. El tono de tu piel no es igual, tu productos tampoco lo deben de ser.
  • Aplicarlo siempre con la brocha adecuada para que el producto quede difuminado y asentado en lapiel.
  • Elimina el exceso de polvo en tu brocha antes de aplicarlo y coge poco producto. Según como te lo vayas viendo gradúa la intensidad.
  • Antes de salir de casa revisa como te queda con luz natural. 
  • Aplica sólo el bronzer en los sitios que mencionados, a veces no es necesario aplicarlo por todas depende de la forma de tu rostro.
  • Aplícalo como paso final del maquillaje, así veras el efecto total y podrás graduar a tu gusto todo el maquillaje.
aplicar-autobronceador-sin-manchas1.jpg

¿Conocíais este producto?

¿Habéis probado esta nueva técnica del «bronzer»?

entrada vector letra

5 respuestas a “Bronzer: ¿qué es? y claves para se vea perfecto

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.