Consejos

Poros, cuando tu piel respira demasiado

Los poros son quebraderos de cabeza para muchas, y antes de nada os diré no, no hay nada milagroso que nos deje la piel lisa por completo. Este post es para mujeres como nosotras que nos desmaquillamos lo mejor que sabemos, nos hacemos limpiezas en profundidad, nos echamos nuestras mascarillas, compramos tratamientos, y por supuesto probamos todo aquello que pone ” refina los poros”. Pues bien, debéis de saberlo existen soluciones, pero ante todo no debemos de rendirnos ni darnos por vencidas.

Primeramente, asimílalo, poros tenemos todos, forman parte de nuestra dermis, es su forma de respirar. La diferencia es que a algunos se nos nota más que a otros por el tipo de piel que tenemos. Las pieles mixtas o grasas son más propensas a mostrar poros más dilatados o marcados.

Segundo, ponle solución, siempre podemos disminuir su apariencia. ¿Cómo podemos hacerlo? Mediante tratamientos de cósmetica y técnicas faciales. Existen dos opciones: tratar el problema de manera ocasional o diaria.

TRATAMIENTOS OCASIONALES

Estos son los tratamientos que nos ayudan a minimizarlos o incluso hacerlos desaparecer durante horas. Este tipo de productos vienen muy bien en ocasiones especiales en las que queremos olvidarnos por completo de este problema. Eso sí, tenemos que tener cuidado con su uso, no podemos excedernos.

Los productos más utilizados son los primers o prebases, productos que se utilizan debajo de nuestra base de maquillaje para alisar y perfeccionar toda la piel. Lo consiguen gracias a su base siliconada, por eso ¡ten cuidado con el uso de estos productos de manera habitual!.

  • POREfessional Mate Rescue de Benefit.
  • Base lissante Smoothing Primer de Sephora.
  • Base reductora de poros y líneas de expresión de Sephora.
  • Prebase ” Matt & Smoth”de Bell.
  • Prebase “Prime and Fine” de Catrice.

Estos si se utilizan a diario, puede ser peor el remedio que la enfermedad, ya que acumulamos más “caca” en nuestros poros y además es muy dificil de eliminar debido a los excipientes que conllevan.

TRATAMIENTOS DIARIOS

Es la mejor manera para tratar los poros de manera efectiva y a largo plazo. Lo importante es que seamos constantes.

LIMPIEZA FACIAL

Necesitamos limpiar a fondo nuestra piel diariamente para evitar la acumulación de suciedad, en el caso de las que tenemos los poros dilatados esto es muy importante porque se acumula el doble. En este sentido realizar cada noche una doble limpieza es esencial para eliminar bacterias. Esto ayudará a que nuestra pie tenga mejor aspecto y no se formen espinillas ni puntos negros profundos.

En este punto son de especial interes los limpiadores con árbol de té y ácido salicílico, y podemos utilizar tónicos, geles, exfoliantes, etc que contengan estos ingredientes.

  • Tónico Tea Tree de Naruko.
  • Gel limpiador purificante de Garnier.
  • Exfoliante Glow Tonic de Pixi.
  • Limpiador de árbol de té de The Body Shop.
  • Exfoliante facial purificante de algas marinas de The Body Shop.
  • Limpiador Caléndula de Kiehl´s.
  • Rare Earth limpiador profundo de poros de Kielh ´s.

La limpieza es súper importante. Incluso antes de maquillarnos es importante aplicarnos un poco de tónico para reducir el sebo de toda la noche. Desmaquillar y limpiar a fondo nuestra piel previene que agentes externos nos obstruyan los poros teniendo aún peor aspecto, de ahí la importancia.

TRATAMIENTOS FACIALES DIARIOS

Podemos reforzar la reducción de poros siendo constantes con un tratamiento refinador, basado en retinol o ácido salicílico.

  • Effaclar Duo de la Roche Posay.
  • Micro Blur de Kielh´s.
  • Crema Tea Tree de Naruko.
  • Precision lifting & pore-tightening concentrate de Kielh ´s.

Incluir en nuestra rutina semanal uno o dos días de mascarillas faciales, de carbón, arcilla rosa, ect..También tiras quita poros para una vez a la semana o dos retirar en profundidad.

  • Mascarilla de Carbón activo de Origins.
  • Mascarilla de arcilla rosa de Cattier
  • Tiras limpia poros con árbol de té de Beauty Formulas.

También es importante limitar el uso de productos con siliconas, parafinas o aceites que pueden introducirse en la dermis y se incrustan en los poros con mucha facilidad o crean mayor sebo.

TÉCNICAS PARA DISIMULAR LA APARIENCIA DE LOS POROS

Existen técnicas que pueden marcar gran diferencia a la hora de aplicar nuestro maquillaje.

Aplicar hielo antes de la prebase

El hielo viene muy bien para cerrar los poros por el frío que aporta a la piel. Cuando le queremos dedicar más tiempo a preparar el rostro para el maquillaje, lo utilizamos. Además podéis aprovecharlo para desinflamar las bolsas de los ojos si las tenéis.

Solo tenéis que coger un hielo e irlo pasando por todo vuestro rostro, como si fuese un roll on, y dejadlo unos minutos antes de empezar a maquillaros a fondo.

La técnica del “buffing”

Es muy importante el como apliquemos la base. Lo mejor es utilizar una brocha tipo kabuki de corte recto, y aplicar la base con movimientos circulares. De esta forma, nos metemos dentro de los poros y podemos camuflarlos.

Si queréis ver la técnica con más detalle, visitar este video de Wayne Goss.

 

Así que chicas no es el fin, nuestros poros, como todo, tienen solución solo tenemos que tener constancia. Y para que negarlo la gran mayoría ya estamos un poco acostumbradas a estos pasos y ya hasta los coges cariño, ¿ a quién no le gusta ponerse una mascarilla .. y ver cuántos puntos negros se ha quitado de encima?, no seas vergonzosa, a todas nos encanta.

entrada vector letra

 

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Poros, cuando tu piel respira demasiado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s